Respuestas
Respuesta:
Orar a dios que le ayude
Explicación:
espero te sirva aunque no se
Respuesta:
El trabajo es para Dios.
Colosenses 3: 22, 23. Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.
Hay que recordar que en aquel tiempo existía la esclavitud institucionalizada y que la relación entre amo y siervo podía ser muy dañina.
Aunque el énfasis está en un trabajo de peloteo para ganar el favor de los superiores, también existe el riesgo de tener en el trabajo un interés propio hacia el cual van encaminado parte del esfuerzo de las tareas encomendadas. Cuando veáis a uno que se dice cristiano con cualquiera de estas actitudes, podéis traerle a la memoria la necesidad de que trabaje como para Dios. Esta actitud cristiana nace de:
Gratitud hacia Dios por haberle proporcionado un trabajo para sustento propio, de su familia y para poder compartir con los que tienen necesidad.
Deseo de que la buena fama de Dios sea aún mayor por medio del trabajo excelente de uno que afirma ser discípulo de Jesucristo.
Vivir consecuentemente con la nueva vida que ha recibido en Cristo, que vence a esa naturaleza humana tan dada al egoísmo.
Otros más, como el cuidado ambiental de la creación que Dios nos ha dejado, emular a Dios en su trabajo de creación, no ser carga innecesaria para otros sino proveedor, …
Un apunte más acerca de este punto. Es posible que encontréis cristianos cuya actitud no esté de acuerdo con esos puntos. Recordádselo y, si de verdad es un seguidor de Dios con corazón sincero, vuestra amonestación provocará un cambio en él. Posiblemente simplemente sea un desconocimiento de estos párrafos de la Biblia o que esté ofuscado con las tareas laborales; es bueno dejar un margen de confianza antes de pensar mal.