Respuestas
Respuesta:
El champiñón París es el hongo más popular y el más conocido que actualmente se cultiva. Su forma redonda y simétrica y su color blanco es, como todos los hongos, un organismo heterotrópico.
Explicación:
Agaricus bisporus, mejor conocido como champiñón o champiñón de París es un hongo saprófito, comestible perteneciente a los basidiomicetos. En el género Agaricus se incluyen, además, otras especies conocidas vulgarmente como «champiñones silvestres», entre ellas A. arvensis, A. campestris, y A. sylvicola.
En general, existen dos variedades: color blanco (Albidus) y color crema o pardo (Avellanus). Su epíteto específico “bisporus” se refiere a que cada basidio produce dos esporas, característica muy particular de la especie. Dentro de esta especie destacan las cepas Blanchocamp BL-40 que se utilizan en primavera, otoño y verano y Claron A.5.1, Fungisem (H-10, H-12) y Gurelan (15,35) para cosechas en invierno.
El cuerpo de estos champiñones es fructífero (pie y sombrero) es la parte de interés comercial. Su sombrero es globoso y cambia a convexo o extendido con el pasar del tiempo, mide entre 3 y 13 cm de diámetro y su cutícula es blanca y pulvurulenta , surgen escamas y manchas poco apreciables con la edad. El himenio, que contiene los basidios, recubre las laminillas libres, carnosas y blancas en su juventud y que cambian a rosadas y luego pardas, hasta negras en la madurez. La esporada es de color marrón con tonalidades púrpura. Esporas elipsoidales a ovoides, lisas y miden entre 5 y 8 x 4 y 6 micras. Basidios bispóricos y cistidios marginales. El pie de Agaricus bisporus es fibroso, cilíndrico y se separa del sombrero fácilmente.