Respuestas
Respuesta:
Aquellos que no cambian su raíz a la hora de conjugarlos son los verbos regulares. El verbo amar mantiene la raíz am en cualquiera de sus formas (amo, amé, amaré...). En cambio, los verbos irregulares sí tienen alteraciones en su raíz en algunas de sus formas (el verbo caber, sería yo quepo, yo cabré o yo cupe).
Respuesta:Ambos pertenecen a una de las tres conjugaciones en español, los que acaban en ar (amar, estar o jugar), los que acaben en er (placer, proteger o valer) y los que finalizan en ir (dormir, salir o ir).
Aquellos que no cambian su raíz a la hora de conjugarlos son los verbos regulares.
El verbo amar mantiene la raíz am en cualquiera de sus formas (amo, amé, amaré.
). En cambio, los verbos irregulares sí tienen alteraciones en su raíz en algunas de sus formas (el verbo caber, sería yo quepo, yo cabré o yo cupe).
Si todos los verbos fueran regulares, la comunicación sería más fácil, pero también más simple, más aburrida y menos rica.
De hecho, el único intento importante de crear una lengua común y universal ( el esperanto ) no ha tenido mucho éxito ; seguramente porque al ser humano le debe gustar expresarse en su lengua materna, aunque tenga verbos regulares e irregulares.
yo se que el otro escribio lo mismo pero yo te escribi mas
espero haberte ayudado
Explicación: