Respuestas
Respuesta:
El valor de la naturaleza en la sociedad
Explicación:
Desde siempre, la naturaleza nos ha aportado alimentos, agua limpia y aire puro pero, muchas veces, lejos de ver los beneficios intangibles de los recursos naturales, el ser humano se ha limitado a ver los ecosistemas como fuente de productos de bienes y servicios, es decir, como una mercancía.
Lamentablemente, esta visión simplista y sesgada de la naturaleza ha sido la base de la mayoría de las políticas y decisiones que hasta el momento han marcado la gestión y el uso de los recursos naturales en gran parte del mundo.
Pero para cuidar y conservar los ecosistemas es necesario conocer todas sus contribuciones, no sólo desde el punto de económico o científico, sino también desde una perspectiva social, cultural o antropológica.
Y es que "la naturaleza ofrece una abundancia de bienes y servicios esenciales, como alimentos, protección contra las inundaciones y muchos más, pero también tiene un rico significado social, cultural, espiritual y religioso, que también debe ser valorado en la formulación de políticas"