Respuestas
Respuesta:
Un reglamento es un documento que especifica una norma jurídica para regular todas las actividades de los miembros de una comunidad. Establecen bases para prevenir los conflictos que se puedan hacer entre los individuos.
•Reglamento de leyes orgánicas.
•Reglamento de leyes ordinarias.
•Reglamento interno empresarial.
•Reglamento interno académico.
•Reglamento institucional.
•Reglamento web.
•Reglamentos no escritos.
Explicación:
Espero te sirva
Respuesta:
documento emitido por algún tipo de autoridad, en el que se expresa una normativa. La misma puede ser jurídica, social, política o de cualquier otra naturaleza, y los integrantes de una comunidad deben someterse a ella.
Los reglamentos surgen de las instituciones de una comunidad y rigen la paz social dentro de la misma, es decir, previenen y brindan resoluciones posibles a los conflictos que surjan entre los miembros que la componen.
Muchos reglamentos poseen rango legal nacional y expresan leyes cuyo desacato puede conducir a castigos ejemplares como la cárcel. Otros en cambio tienen áreas de acción más definidas y locales, como un club, un parque o un juego de mesa, y aplican únicamente a dichos ámbitos.
En todos los casos, se trata de normas expresas y explicadas por escrito. De esta manera, cualquiera puede tener acceso a ellas y además su existencia que no depende de alguien que las memorice (o las altere).
y los tipos de reglamentos son:
A grandes rasgos podemos pensar dos tipos de reglamentos:
Generales. Aquellos que plantean un marco amplio de normas y conductas a seguir. No enfatizan detalles o particularidades, sino que plantean unas reglas de juego aplicables a un ámbito específico. Por ejemplo, un reglamento general del orden público.
Internos. Los reglamentos internos son propiedad de una empresa, organización o club de cualquier tipo. Son sólo aplicables (y reveladas) a quienes hacen vida en dicha organización, ya que su ámbito de acción es reducido y local. Por ejemplo, un reglamento interno de debates de una Asamblea Nacional.
Explicación:
espero y te sirva corinita porfa