Durante el boom petrolero, Ecuador no aceptó los préstamos de los bancos extranjeros porque tenía mucho dinero para hacer obras si o no
Ayuda plis
Respuestas
Respuesta:
Durante el boom petrolero de los 70 el país alcanzó tasas de crecimiento de dos dígitos, pero la dependencia hacia el petróleo y los problemas asociados al boom, como un elevado gasto público, déficits fiscales y una mayor deuda externa pública y privada, consolidaron una estructura institucional cuyas consecuencias se sentirían en la dos siguientes décadas. El segundo boom petrolero, por su parte, encontró una economía más dinámica, pero con problemas similares a los de cuarenta años atrás. En relación al primer boom, en esta segunda etapa la economía creció a un ritmo menor, a pesar de que el precio del crudo, en términos reales, se duplicó.
Explicación:
Al principio Ecuador alcanzo mucho dinero debido a su alta cantidad de petroleo, pero a causa de las deudas externas que Ecuador tenía sus recursos fueron bajando.
En conclusión no tenía dinero para hacer obras
Respuesta:No
Respuesta:
Al principio Ecuador alcanzo mucho dinero debido a su alta cantidad de petróleo, pero a causa de las deudas externas que Ecuador tenía sus recursos fueron bajando. Durante el boom petrolero de los 70 el país alcanzó tasas de crecimiento de dos dígitos, pero la dependencia hacia el petróleo y los problemas asociados al boom, como un elevado gasto público, déficits fiscales y una mayor deuda externa pública y privada, consolidaron una estructura institucional cuyas consecuencias se sentirían en la dos siguientes décadas. El segundo boom petrolero, por su parte, encontró una economía más dinámica, pero con problemas similares a los de cuarenta años atrás. En relación al primer boom, en esta segunda etapa la economía creció a un ritmo menor, a pesar de que el precio del crudo, en términos reales, se duplicó. ESTO INICIO El primer auge petrolero en México 1920-1921
Este primer auge implicó un importante incremento en la actividad petrolera del país, que entre 1922 y 1923 llegó a representar entre 6 y 7% del PIB, y casi 34% de los ingresos efectivos del gobierno federal, en 1922.
Explicación: