Durante los años 50’s, aunque el hombre no pudiera sacar adelante un hogar del todo, no permitían que sus esposas también tuviesen trabajo. No era aceptable, y tampoco bien visto, que una mujer casada trabajara en lugar de dedicarse al hogar y a su familia. En algunas culturas estaba considerado como falta de autoridad por parte del hombre. En otras culturas, el que la mujer trabajara era señal de que el hombre no cumplía con su función de proveedor de la familia y, tristemente, en la actualidad todavía hay personas que piensan así.
Ahora las cosas son diferentes. Ya son cada día más las mujeres que salen a ocupar un puesto en el campo laboral. Conforme el tiempo pasó, la situación económica del país en general se fue tornando cada vez más difícil y, en los hogares donde antes alcanzaba el dinero que el señor de la casa traía, dejó de alcanzar. Entonces la esposa tuvo que entrar en acción y buscar algún trabajo que ella pudiera desempeñar satisfactoriamente a cambio de un pago, mismo que utilizaría para apoyar con los gastos del hogar. Esto sin descuidar su trabajo de tiempo completo que es el de ama de casa: profesión que ejercemos con orgullo desde el día en que nos casamos a cambio de ninguna remuneración económica.
Por otro lado, muchas mujeres ya no se conforman con casarse y tener una familia. Ya quieren tener algo propio además de su familia y hogar. Las mujeres están tomando conciencia de la importancia que tiene la búsqueda de la superación personal y preparación educativa, que les abrirán puertas que permitirán escalar a puestos más altos y con mejor sueldo. También existen actualmente muchos empleos de medio tiempo, o con horarios flexibles, que son atractivos para la mujer casada, ya que les permiten ejercer un trabajo con paga, sin descuidar las tareas del hogar. Asimismo cada vez son más las mujeres empresarias.

Respuestas

Respuesta dada por: sebastianrangel244
3

Respuesta:

tyjtu9yphkyioij,n.fggn,k

Explicación:

b vuhneihjuhu9n7yt

Preguntas similares