Respuestas
Respuesta:
La basura electrónica o e-basura es uno de los desechos que más afectan a nuestro presente y futuro. ¿Cuántos móviles aún guardas en un cajón que llevan años en desuso? En 2017 se estima que el volumen de la e-basura será de 65,4 millones de toneladas, un peso equivalente a 200 rascacielos como el Empire State de Nueva York, calcula un estudio de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU). Por eso es cada vez más necesario que se recicle los aparatos que ya no tienen una segunda vida útil y reutilizar aquellos que aún pueden darnos servicio. ¿Qué puedes hacer para reducir toda esta basura? Desde Recytronica, gestor autorizado de residuos electrónicos, te damos algunas claves para que puedas colaborar a crear un mundo más sostenible.
Cuida tus aparatos electrónicos: muchas veces nos olvidamos de desconectar nuestros equipos después de su uso y esto no sólo provoca que consumamos más recursos eléctricos o suba nuestra factura. También repercute directamente en la vida útil de nuestros dispositivos.
Alarga su vida útil: muchas veces nuestro estila de vida hace que desechemos nuestros aparatos mucho antes de que se lleguen a estropear. Si no vamos a seguir utilizando nuestros dispositivos, siempre podemos ofrecérselos a algún familiar o amigo que pueda seguir disfrutando de ellos.
Recurre al mercado de segunda mano: Muchas veces el tiempo de uso que hacemos de móviles y otros dispositivos es tan reducido que hace que muchos de los productos que han salido hace unos meses ya podamos encontrarlos en el mercado de segunda mano. Muchos de estos dispositivos son revisados o reparados por técnicos especializados para que su recuperación sea óptima y podamos re-estrenarlos a un precio mucho más barato.
RECICLA: Cuando ya no exista la posibilidad de reutilización, reparación o sean productos muy obsoletos debes asegurarte de desechar los residuos de la manera apropiada en contenedores especiales o gestores de residuos autorizados para que no acaben en vertederos ilegales y sus componentes y materias puedan ser recuperados para minimizar el impacto ecológico, contribuir a la economía circular y la sostenibilidad de nuestro planeta.
Explicación:
Respuesta:
Hacer un consumo electrónico responsable.
Dar una segunda vida electrónica.
3. Reciclar
Explicación:
1. Hacer un consumo electrónico responsable.
No comprar más aparatos de los que se necesita y aprender a alargar la vida de la batería del móvil son pautas para producir menos basura electrónica
2 Dar una segunda vida electrónica.
Antes de deshacerse de un teléfono, ¿por qué no ofrecerlo a amigos o familiares? Muchas personas están encantadas de heredar un smartphone e incluso se pueden dar en el mercado de segunda mano o donarlo a una ONG especializada.
3. Reciclar.
Cuando la lavadora u otro producto electrónico ya no funciona, y no hay posibilidad de ser reutilizado, hay que optar por el reciclaje de los aparatos electrónicos.