Respuestas
Respuesta:
los hambitos de higiene son:
1- Bañarse diariamente
2- Utilizar desodorante/anti transpirante
3- Lavarse el cabello con champú
4- Lavarse las manos
5- Cepillarse los dientes cada mañana y antes de dormir
6- Usar hilo dental
7- Lavarse la cara
8- Cortar las uñas de las manos y de los pies regularmente
9- No compartir rasuradoras, toallas, o maquillaje con otras personas
10- Utilizar ropa limpia
11- Lavar la ropa después de usarla
12- No andes descalzo
y los cuidados personales son:
- Antes de cocinar, comer o luego de ir al baño, lava tus manos de forma adecuada. Utiliza gel antibacterial en caso de no tener cerca jabón y agua.
- Si te encuentras agripado o resfriado, procura utilizar tapabocas. Las bacterias y virus pueden transmitirse con facilidad y podrías contagiar a las personas con las que trabajas, estudias o vives.
- Si presentas mayores síntomas y no sabes de qué pueda tratarse, visita tu médico. De esto también se trata el cuidado personal; de querer y proteger tu cuerpo.
Explicación:
ojala te ayude y si quieres me puedes dar corona
Respuesta:
1.bañarse diariamente :
La ducha es un buen momento para indicar al niño cómo debe lavar cada parte de su cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, sin olvidar orejas, axilas y las partes íntimas. Además, es necesario enseñarle que todo baño termina con un buen secado.
2. Cepillarse y lavarse bien el pelo:
El pelo se ensucia con mucha facilidad debido al polvo del entorno. Mantenerlo limpio y libre de liendres y de piojos es una medida necesaria. Los piojos producen picor y pueden causar cefaleas, malestar e irritabilidad. Además, impiden que los niños descansen, ya que las molestias no cesan aunque los niños estén dormidos.
3. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón:
Es uno de los hábitos de higiene personal más importantes. Con esta acción se pueden prevenir enfermedades como la tuberculosis, la neumonía, el cólera y las infecciones respiratorias y gripales.
UNICEF reconoce que más del 50 % de las enfermedades y muertes en niños pequeños son provocadas por gérmenes provenientes de la materia fecal, que se transmiten al comer alimentos con las manos sucias. Exigir al niño que se lave las manos al llegar a casa, antes de comer y después de ir al baño, es asegurarle buena parte de su salud.
Es bueno enseñar a los niños hábitos de higiene personal.
Además, en el lavado de manos las uñas merecen una atención especial, pues muchas veces se las descuida. Mantenerlas cortadas y bien limpias evitará que se vuelvan depósitos de bacterias y de virus. Es conveniente enseñar al niño cómo limpiar sus uñas con un cepillo de cerdas suaves adecuado para ello.
4. Cepillarse los dientes después de cada comida:
Es recomendable lavarse los dientes después de cada una de las comidas importantes del día o, al menos, dos veces por día. Se trata de una medida imprescindible para evitar caries, halitosis y otros problemas dentarios. Durante los primeros años de vida de tu hijo, es importante que lo ayudes a lavarse los dientes.
Lo ideal es que a partir de los tres años él ya sepa hacerlo solo. Además, es necesario explicar al niño cómo debe mover el cepillo para que todos los dientes queden limpios.
Los hábitos de higiene personal se adquieren en la infancia
Estos sencillos hábitos deben comenzar a formar parte de la rutina diaria de tu hijo. Con ello le estarás facilitando la tarea de continuar con una buena higiene personal toda su vida, algo que le evitará problemas de salud y de relaciones sociales.
(me tomé la molestia de copiar y pegar jajajaja )