Respuestas
respuesta:
La colonización de los territorios americanos, así como las grandes riquezas que de todos estos obtenían España y Portugal despertaron el interés de Inglaterra, Francia y holanda que también buscaban extender sus territorios y aumentar su poderío económico. España estableció un régimen de navegación y de comercio proteccionista.
España busco a toda costa establecer barreras comerciales alrededor de sus posesiones en América para proteger su monopolio económico, estableció, en un principio, que Sevilla fuera el único puerto autorizado para comerciar con sus posesiones americanas, y por medio de la casa de contratación de Sevilla.
Así los comerciantes de Sevilla y mas tarde los de Cádiz, tuvieron la concesión de comerciar en forma exclusiva con América, control que les aportaba enormes beneficios económicos. Sin embargo, la política comercial proteccionista le resultó a España contraproducente ya que mientras esta nación tenía un desarrollo industrial incipiente y basaba su poderío económico en los metales preciosos.
Las medidas proteccionistas de la corona no solo se debían a sus razones económicas; estas tenían también un trasfondo ideológico, ya que España intentaba impedir que las nuevas ideas religiosas de la reforma protestante llegaran aEl comercio con Perú y Asia
Con el fin de mantener el monopolio comercial entre España y sus colonias americanas, la Corona prohibió en 1604 el comercio entre los virreinatos de Nueva España y Perú. A pesar de ello comerciaban de forma clandestina la principal ruta de comercio era entre el puerto de Huatulco, Oaxaca, y el puerto de Callao, Perú mas tarde el puerto de Acapulco también participo. tierras americanas.