Respuestas
Respuesta:ACTIVO:
Los activos, desde el punto de vista contable, representan los bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados, de los que se espera que la empresa obtenga beneficios o rendimientos económicos en el futuro.
El activo se clasifica a su vez en:
· · Activos Corrientes: son los activos que se espera consumir o vender dentro de los doce meses que dura un ciclo normal de la operación del emprendimiento.
• Activos no Corrientes: Al contrario de los corrientes son activos que no tendrán fines de negociación. Permanecen más de un año, sirven para generar los ingresos, tales como la maquinaria o equipo de cómputo.
· · Otros Activos: son aquellos que no se pueden clasificar, ni como circulantes ni como fijos, pero que son propiedades que la organización tiene y que utilizar para llevar a cabo sus programas, por ejemplo: gastos pagados por adelantado, alquileres, seguros, papelería, etc.
PASIVO:
El pasivo consiste en las deudas que la empresa posee, recogidas en el balance de situación, comprende las obligaciones actuales de la compañía que tienen origen en transacciones financieras pasadas.
· Pasivos Corrientes: Deudas y obligaciones con vencimiento en un plazo menor a un año. Proveedores, documentos por pagar, acreedores diversos, gastos pendientes de pago, impuestos pendientes de pago.
· Pasivo no Corriente: deudas y obligaciones con vencimiento en un plazo mayor de un año. Hipotecas por pagar o acreedores hipotecarios, documentos por pagar a largo plazo.
· Otros Pasivos: Cantidades cobradas anticipadamente por las que se tiene la obligación de proporcionar un servicio y que son convertibles en utilidad conforme pasa el tiempo. Rentas cobradas por anticipado, intereses cobrados por anticipado.
PATRIMONIO:
· · Representa los recursos que los socios o propietarios han invertido en su empresa; (El aporte inicial de los socios y el incremento de capital efectuado por los socios según escritura pública).
· · Capital Autorizado: Representa el capital al cual se puede llegar, es una meta clara para los socios.
· · Capital Suscrito: Es el capital que la empresa está utilizando en el momento para realizar sus diferentes operaciones (capital en circulación)
· · Capital Suscrito y Pagado: Representa el capital que la empresa ya utilizo y fue pagado.
· · Superávit: son las ganancias obtenidas en los ejercicios contables, como resultado de las operaciones mercantiles, incluye las reservas y las utilidades por distribuir.
· · Superávit Ganado: Es el caso de las sociedades cuyo capital está formado por acciones y estas se revelan o venden a mayor precio; y utilidades por distribuir, obtenidas en ejercicio anteriores o en el último ejercicio realizado.
Explicación: