1) ¿Qué es la historia?
2) ¿Qué es la diversidad étnica?
3) ¿Qué es la solidaridad?
4) ¿Qué es el racismo?
5) ¿Qué es el etnocentrismo?
Respuestas
1. Toda aquella narración, suceso o aventura narrada de manera oral o escrita que relate un hecho sea real o ficticio.
2. Son los diferentes grupos étnicos de diferentes pueblos en una misma sociedad.
3. Es un apoyo circunstancial a una causa o interés de otras personas.
4. Grupo étnico que motiva a la discriminación solo por tener características distintas como el color de piel, rasgos físicos, idioma entre otros.
5. Creencia de que un grupo étnico propio es más importante que el resto, o pensar que su propia etnia es superior a las demás.
Respuesta:
Esto es de mucha ayuda
Explicación:
La historia es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de sucesos del pasado, tradicionalmente de la humanidad[1], y como método, el propio de las ciencias sociales/humanas, así como el de las ciencias naturales en un marco de interdisciplinariedad.[2] Se trata de la disciplina que estudia y narra cronológicamente los acontecimientos pasados.
La diversidad étnica es la coexistencia de las diversas razas que existen alrededor del mundo y que difieren en el color de la piel, el lenguaje o las costumbres. Existen muchos pueblos o grupos étnicos a lo largo del mudo que tienen sus propias tradiciones, costumbres, lenguas, etc.
La solidaridad es el apoyo o la adhesión circunstancial a una causa o al interés de otros, por ejemplo, en situaciones difíciles. La palabra solidaridad es de origen latín“solidus” que significa “solidario”.
El racismo, según el diccionario de la Real Academia Española, es un sentimiento exacerbado del «sentido racial» de un grupo étnico, que habitualmente causa discriminación o persecución contra otros grupos étnicos. La palabra designa también la doctrina antropológica o la ideología política basada en ese sentimiento.
El etnocentrismo es un estimativo ideológico a través del cual el individuo analiza el mundo de acuerdo con los parámetros de su propia realidad. Es un concepto elaborado por la antropología para mencionar la tendencia que lleva a una persona o grupo social a interpretar la realidad a partir de sus propios parámetros culturales.