¿ Cuales fueron los acontecimientos entre la Crisis Económica de 1929 y la Segunda Guerra Mundial?
Respuestas
Respuesta:
El Paro
Esta tiende a ser constituida como la primera consecuencia más terrible de la Gran Depresión. En el año 1932 ya había más o menos en todo el mundo unos 40 millones de personas desempleadas.
Descenso Demográfico
La misma tiende a producir una especie de disminución de la nupcialidad, como también de la natalidad y las migraciones, la cuales van mezcladas al aumento de la mortalidad infantil y la senil. Los diferentes regímenes políticos llegaron a establecer diversas medidas demográficas para poder lograr afrontar la crisis del 29.
Crisis-Económica-de-1929-9
Desigualdad en la Estructura Social
La crisis llegó a acentuar las desigualdades sociales, puesto que aunque se llegaron a producir importantes quiebras en los negocios, los patrimonios personales de todos los ricos no fueron menguando mucho, mientras que la gran depresión si alcanzó a afectar de lleno a las otras clases sociales que son la media y la baja.
segunda guerra mundial:
La invasión alemana de Polonia. Alemania inició su expansión territorial tomando Austria y parte de Checoeslovaquia, sin que hubiera mayores conflictos. Cuando en 1939 Hitler estableció un pacto con la URSS para repartirse el territorio polaco y procedió a invadirlo, las naciones occidentales europeas le declararon la guerra, dando inicio al conflicto como tal.
División de Alemania. Una vez derrotada Alemania, su territorio pasó a control de los países aliados y de la URSS, por lo que se dividió al país en dos naciones completamente distintas: la República Federal Alemana, con sistema capitalista y bajo control norteamericano, y la República Democrática Alemana, con sistema comunista y bajo administración soviética. Alemania volvería a unificarse en 1991, tras la caída del muro de Berlín.
Descolonización. La pérdida de poder político y económico de Europa llevó a la pérdida de control de sus colonias en el Tercer Mundo, permitiendo así numerosos procesos de independencia.
La muerte de entre 55 y 70 millones de personas. Contando militares y civiles, indistintamente, millones de los cuales lo hicieron en condiciones infrahumanas en campos de concentración y exterminio
corona