Respuestas
Respuesta:
Los movimientos son generados y regulados por los sistemas motores del sistema nervioso central. Estos sistemas, además, ayudan a la mantención del equilibrio y de la postura corporal y son importantes en el funcionamiento sensorial (movimiento oculares) y en la comunicación a través del lenguaje hablado y corporal (gestos).
Una característica importante que presentan los sistemas motores es la plasticidad y gracias a ella, los diversos tipos de movimientos son perfeccionables. Se logra así que todo tipo de conducta motora llegue a realizarse con facilidad y con gran eficacia.
Explicación:. Los sistemas motores construyen conductas a través del ensamblaje de actos motores elementales. Los sistemas motores pueden generar tres tipos de movimientos:
los reflejos: respuestas rápidas estereotipadas e involuntarias, pero que pueden ser reguladas por algunas características del estímulo, como por ejemplo, su intensidad.
los movimientos rítmicos: mezclas de actos reflejos y voluntarios (caminar, correr, masticar). Es voluntario el inicio o el término de su ejecución.
movimientos voluntarios: son con propósito y aprendidos (peinarse, guiar un vehículo, tocar un instrumento).