Respuestas
Respuesta:
De nuevo estamos en fiestas navideñas, y aunque sea difícil de creer para muchos Investigadores esta época también tiene una explicación científica. Los investigadores han tratado de explicar las bases científicas para los rituales navideños, desde los renos voladores que arrastran el trineo de Santa Claus hasta la estrella de Belén que guio a los Reyes Magos. En esta ocasión solo hablaremos de todo lo que puede implicar la entrega de regalos por papá Noel.
No tenemos que ser Científicos ni Escritores para preguntarnos el modus operandi de Santa Claus, hoy con apoyo de diferentes autores echaremos un vistazo a la rapidez que debería gastarse nuestro amigo gordito de traje rojo para poder llegar a todas partes, incluyendo su peso, el de sus renos, y los millones de regalos que transporta.
En el libro “La Física de la Navidad” el autor Roger Highfield se dio a la tarea de explicar científicamente cada uno de los componentes de esta tradición, recabando opiniones de historiadores, matemáticos, genetistas, químicos, sociólogos y psicólogos. Más que despojar a la Navidad de su misterio, lo que el autor se propone es demostrar que aun las nociones más extravagantes y esotéricas pueden traducirse en términos científicos.
Comenzaremos hablando de la velocidad que requiere Santa Claus para recorrer todo el mundo, para empezar, Highfield menciona que Santa debería recorrer la cantidad de 510 millones de kilómetros en una sola noche, en unas 32 horas. Esto son aproximadamente unos 10.703.437,5 km/h, dando por sentado que no parará ni para echar un café y que su trineo lleva incorporados cañones lanza-regalos, o algo similar.
Explicación:
me das corona plis me tarde mucho