Respuestas
Respuesta:
Un día en la escuela. Obra de teatro corta para niños sobre el respeto
Explicación:
Son muchas las ventajas que tiene hacer representaciones teatrales sencillas en la escuela con los padres como espectadores o incluso en casa con la familia reunida. Entre otras cosas, los pequeños se lo pasan en grande, dejan volar su imaginación, pierden la timidez y aprenden un importante valor. En esta ocasión, el guion de la obra de teatro corta para niños que aquí te dejamos habla del respeto.
1. Apoya a los niños con problemas para socializarse
El teatro es una actividad en grupo que permite a los niños pasar un tiempo divertido junto a otros pequeños que tienen sus mismos intereses. Esto les ayuda a hacer amigos y a convivir con ellos.
2. Mejora las habilidades comunicativas
Como no podía ser de otra forma, el teatro hace que los niños mejoren sus habilidades para comunicar. Además, pueden aprender vocabulario que pueden incorporar en su día a día. No podemos olvidar, por otro lado, que mejoran la expresión oral, pero también la corporal.
3. Hace que los niños practiquen la memoria
Al tener que aprenderse el guion de memoria, los niños trabajan la retención y la memoria. Estas son habilidades que les resultarán útiles en su vida diaria y en el colegio.
4. Ayuda a los niños a superar la vergüenza
Que los profesores propongan hacer una obra de teatro es una pesadilla para los alumnos más tímidos. El subirse a un escenario provoca mucho vértigo a algunos. Sin embargo, una representación escolar o familiar es una excusa perfecta para que los pequeños se expongan a ese miedo y superen la vergüenza.
5. Fomenta el amor al teatro, a la lectura y la escritura
Cuando los niños prueban esta actividad tan divertida se dan cuenta de que los libros pueden ser grandes amigos. Por ello, el teatro fomenta el amor a la lectura, pero también a la escritura. ¡Quizá se animan a escribir su propia obra de teatro!
6. Refuerza la autoestima
Los aplausos del público son vitaminas para la autoestima. Y es que no hay nada como unos vítores para dejar a un lado las inseguridades y sentirse más valorado y reconocido. Esto, indudablemente, es un refuerzo muy positivo a la autoestima de los niños que, a pesar de no ser actores profesionales, seguro que recibirán una cálida ovación del público que les vea.
7. Promueve la empatía
Cuando un niño participa en una representación teatral se pone en la piel de alguno de los personajes. Por lo tanto, se trata de un ejercicio fabuloso para trabajar la empatía con los niños. Además, el teatro les invita a expresar y exteriorizar sus emociones y sentimientos.
8. Estimula la creatividad
En las obras de teatro, sobre todo cuando proponemos a los niños improvisar a partir de unos personajes, hay mucho espacio para la imaginación y la creatividad de los niños.