• Asignatura: Geografía
  • Autor: alexramcz08
  • hace 5 años

ejemplos de biodiversidad de ecosistemas​


alexramcz08: al que responda bien le daré 5 estrellas y coronita

Respuestas

Respuesta dada por: criptonautagamer
2

Respuesta:

1) Arrecifes coralinos:

Son unas de las grandes concentraciones de vida del mundo submarino del planeta, donde la vida se resguarda dentro y alrededor de las enormes estructuras coralinas que constituyen una barrera natural. Proliferan las especies pequeñas (peces diminutos, crustáceos, moluscos) que aprovechan la abundancia de materia orgánica para procesos de nutrición y descomposición, sirviendo de alimento a su vez para peces más grandes.

2) Zonas abisales oceánicas:

Estos son ecosistemas extremos y de baja presencia de animales, ya que su ausencia de luz no permite la fotosíntesis y por lo tanto tampoco la vida vegetal. La fauna de estas zonas se ha adaptado a las enormes presiones ambientales y a la baja cantidad de nutrientes, producto de la escasa fauna, mediante metabolismos lentos y extremidades bioluminiscentes para atraer a las presas. Mucha de la vida microscópica y descomponedora se sostiene a partir de la lluvia de materia orgánica de la superficie, así como del aprovechamiento de la energía geoquímica.

3) Grandes desiertos cálidos

Los grandes desiertos cálidos del Norte de África, por citar un ejemplo, contienen ecosistemas complejos y mucho más vastos de lo que se cree, caracterizados por vegetación adaptada a la sequía y a las violentas temperaturas (calor de día y frío de noche), así como una fauna de reptiles, aves, insectos y mamíferos pequeños que sobreviven mediante sistemas de madrigueras

espero te sirva

Respuesta dada por: monsibais1905
0

Ejemplos de ecosistema

arrecifes coralinos - ecosistema

Arrecifes coralinos. Son unas de las grandes concentraciones de vida del mundo submarino del planeta, donde la vida se resguarda dentro y alrededor de las enormes estructuras coralinas que constituyen una barrera natural. Proliferan las especies pequeñas (peces diminutos, crustáceos, moluscos) que aprovechan la abundancia de materia orgánica para procesos de nutrición y descomposición, sirviendo de alimento a su vez para peces más grandes.

Zonas abisales oceánicas. Estos son ecosistemas extremos y de baja presencia de animales, ya que su ausencia de luz no permite la fotosíntesis y por lo tanto tampoco la vida vegetal. La fauna de estas zonas se ha adaptado a las enormes presiones ambientales y a la baja cantidad de nutrientes, producto de la escasa fauna, mediante metabolismos lentos y extremidades bioluminiscentes para atraer a las presas. Mucha de la vida microscópica y descomponedora se sostiene a partir de la lluvia de materia orgánica de la superficie, así como del aprovechamiento de la energía geoquímica.

Grandes desiertos cálidos. Los grandes desiertos cálidos del Norte de África, por citar un ejemplo, contienen ecosistemas complejos y mucho más vastos de lo que se cree, caracterizados por vegetación adaptada a la sequía y a las violentas temperaturas (calor de día y frío de noche), así como una fauna de reptiles, aves, insectos y mamíferos pequeños que sobreviven mediante sistemas de madrigueras.

Preguntas similares