Respuestas
El arroz chaufa es uno de los platos predilectos en las casas peruanas. Nacido en los chifas, como se llama a los restaurantes de comida china en Perú, este plato se convirtió en un manjar casero que se prepara rápidamente y siempre es delicioso y muy satisfactorio.
Ingredientes:
1 lb de filete de pollo, cortado en cubos
4 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de aceite vegetal
2 huevos, ligeramente batidos
2 dientes de ajo, picados
2 cucharaditas de jengibre, rallado
1/2 taza de zanahoria, rallada gruesa
1/2 taza de apio, picado fino
1/2 taza de chauchas, cortadas
2 tazas de quinoa cocida, fría
2 cebollitas verdes picadas (parte verde y blanca)
Instrucciones:
1.-Sazona los cubos de pollo con 1 cucharada de salsa de soja.
2.-Calienta 1 cucharada de aceite en un wok o sartén sobre fuego medio. Agrega los huevos y deja que se cocinen sin revolver, para que formen una tortilla delgada. Si deseas, puedes voltearla para que se cocine del otro lado. Transfiere a un plato y córtala en tiras o cuadraditos.
3.-En el mismo wok, calienta 2 cucharadas de aceite y saltea el pollo sin que se desarme, hasta que esté cocido pero no seco. Retíralo del wok y reserva.
4.-Calienta la última cucharada de aceite y fríe el ajo y el jengibre en el centro hasta que estén aromáticos. Añade zanahorias, apio y chauchas. Incorpora la quinoa cocida y revuelve bien hasta que esté caliente. Rocía con el resto de salsa de soja y, finalmente, agrega el pollo frito, el huevo picado, y la cebollita verde.
5.-Sirve de inmediato.