Respuestas
Respuesta:
hola uwu
Explicación:
Medina Azahara fue concebida como la nueva sede del gobierno del califato y como lugar de residencia del Califa. Pero no fue sólo un palacio, sino una auténtica ciudad dotada de una compleja organización urbanística en cuyo interior se desarrollaba la administración civil y militar del nuevo Estado. La ciudad palatina también se convirtió en símbolo de la independencia del soberano omeya frente a los califatos islámicos orientales, el abbasí de Damasco y el fatimí de Egipto.
La historia de Medina Azahara se teje con un esplendor efímero que alcanzó su punto álgido en la época califal, para luego caer en el olvido. Es más conocida como la Versalles Medieval, la Ciudad Brillante fue construida por el primer Califa de Al-Ándalus como parte de una estrategia política, donde la magnificencia del esplendor de esta ciudad serviría para deslumbrar a sus enemigos: los fatimíes de Ifriqiyya, la zona norte de África. Un esplendor que duraría menos de 100 años para caer en el abandono y el saqueo de los bereberes. Como verás, la luz de la que fuera la ciudad más bella de Occidente no se ha apagado tras más de mil años, y con motivo de su reciente declaración como Patrimonio de la Humanidad, hoy en Oway Tours te llevamos de viaje por la historia y curiosidades de unos vestigios arqueológicos que son tan solo la punta del iceberg de todo lo que queda por descubrir.
En resumen, se trata de una antigua ciudad califal situada a las afueras de Córdoba, cuyos vestigios han sido descubiertos recientemente, hoy en día, configurada como una ciudad arqueológica, continúa excavándose y tan solo se ha descubierto un tercio de la superficie total.