Respuestas
Respuesta: 1 Dibujo a lápiz. Se trata de la técnica más usada y difundida del mundo. ...
2 Dibujo sepia. Se trata de una sustancia marrón colorante que podés obtener de un cefalópodo que comparte el mismo nombre. ...
3 Dibujo a sanguina.
Explicación:
Respuesta:
1. La técnica de dibujo a lápiz, ideal para principiantes
Primero debes saber y conocer sobre lápices. Los lápices estándar se utilizan a menudo para dibujar. Estos vienen en una variedad de estilos y tamaños, que a la vez contienen minas blandas y duras. Cuanto menor sea el número, más suave será la mina. Las blandas son utilizadas para añadir matices y tonos mientras que las más duras se utilizan para trazar los contornos.
Sobre la técnica de dibujo a lápiz, esta es aplicada en dos grandes etapas. La primera se basa en dibujar las líneas que formarán el esqueleto del dibujo, y la segunda que abordará el sombreado. Existen distintas graduaciones de lápices, que harán su trazo más o menos duro e influirán directamente en la técnica de sombreado. Esta se puede dar en un zigzagueo abierto, en líneas paralelas o en líneas dispares. Otras formas de sombreado, casi nunca usada, son el circulismo y el suavizado. Estas consisten en pasar un papel o una tela sobre el grafito del dibujo, este efecto le brindará otra apariencia.
2. La técnica de dibujo con carboncillo, un estilo clásico
La técnica de dibujo con carboncillo y el grafito son dos de los implementos más usados para la creación de dibujo a mano alzada. Estos implementos también son usados para las técnicas secas de dibujo. El grafito puede ser utilizado sobre superficies suaves como el papel ingres y canson. Asimismo dependerá de la absorción, peso o gramaje y textura.
3. La técnica de dibujo con pluma o tinta
Este tipo de técnica de dibujo con pluma es especial, puesto que se trabajan con plumas elaboradas con fino material, las cuales según el grosor, flexibilidad y requerimiento del artista pueden adquirirse en cualquier especializada, así como la tinta china.
Las plumillas tienen un sin fin de usos, así como los lápices, y dependerá de cada uso u objetivo para poder adquirirlas, pues existen diferentes tipos y características, como las que se usan para bosquejar, las de caligrafía para escribir y plumillas especiales para trazar algún borde o línea, ya sea gruesa o delgada.
El carboncillo para los bocetos.
La piedra negra para los paisajes.
La sanguina para los retratos.
Técnica de la pluma y tinta para dibujar.
El grafito para el contraste.
Los lápices de color para los degradados.