Reconocer el tema , propósito,subtema,y conclusión sobre el texto
El “Niño Banquero”
tiene nuevos planes para lograr un futuro sin residuos
José Adolfo Quisocala, el niño famoso por iniciar el primer ECOBANCO en Arequipa, visitó a sede de Coca-Cola Perú para conocer más sobre sostenibilidad y reciclaje.
La vida de José Adolfo Quisocala merecía ser llevada al cine. A los siete años fundó el primer ecobanco de residuos sólidos en Arequipa; a los 12 ya era toda una celebridad del reciclaje en el Perú y a los 14 recibió el Children's Climate Prize 2018 en Estocolmo, en el mismísimo salón donde su paisano Mario Vargas Llosa se convirtió en el primer Premio Nobel peruano de Literatura.
La película que cuenta su historia se llama "El futuro es nuestro" y su estreno en el país se prevé para febrero de 2020. José Adolfo y su padre Herbert Quisocala visitaron las oficinas de Coca-Cola Perú para conocer más sobre el compromiso “Un Mundo Sin Residuos”, que implica recuperar y reciclar el equivalente del 100% de los envases que la compañía pone en el mercado para 2030, pero, sobre todo, para cumplir su apretada agenda de Gerente General del Banco del Estudiante Bartselana y sumar a un nuevo aliado.
Uniendo esfuerzos por el reciclaje
Después de su viaje a Francia, donde asistió al avant premier de su película, José Adolfo regresó a Lima y, antes de tomar un vuelo con destino a Arequipa, fue recibido por Gianina Jiménez, Gerente de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Coca Cola. El propósito es el mismo: unir esfuerzos por el reciclaje.
“Nos da gusto conocer más de tu historia porque realmente nos inspiras a seguir adelante, a seguir creyendo que sí es posible alcanzar un mundo sin residuos”, dijo Gianina antes de finalizar.
¿Qué viene para José Quisocala?
En Arequipa ya lo esperan para lanzar la nueva tarjeta de débito de su ECOBANCO con el patrocinio de Visa. Muy pronto, además, inaugurará el primer MINIMARKET de la Bodeguita Ecológica, el otro negocio que tiene, que permite que las familias compren útiles y alimentos a menor precio y que el 70% de las ganancias regrese a sus propios hijos. “Lo que yo busco es que nadie se quede sin estudiar o comer por falta de dinero”, explica.
“Creo que el mayor reconocimiento es ver la felicidad de los niños, y ver que todo mi esfuerzo está cambiando vidas”, dice José Adolfo. De recuerdo de su paso por Coca-Cola Perú, se llevó un skate de Waysted hecho con tapitas de botellas, y un bolso de San Luis fabricado con botellas recicladas. La película de su vida debe continuar.
Respuestas
Respuesta dada por:
9
Conclusión:
Reconforta saber que existen personas con ideas prometedoras para el futuro de las nuevas generaciones. Y que las cumplen, como en el caso de José Adolfo. Además debemos apoyar estas propuestas que son de mucha ayuda y un ejemplo a seguir para la juventud de hoy en día, y así poder cambiar pensamientos negativos que no coopera a avanzar como sociedad.
ymirmuuu:
sabes cuales son los subtemas???
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 8 años