Respuestas
Respuesta:
Los cultivos indígenas y las plantas y ganados traídos de Europa permitieron el desarrollo de una variada actividad agrícola en América.
Las grandes civilizaciones que florecieron en las áreas mesoamericana y andina, no sólo habían resuelto exitosamente los problemas de subsistencia alimentaria, sino además habían creado ingeniosos y eficientes sistemas agrícolas. Las chinampas aztecas o las terrazas de cultivo andinas, utilizadas aún hoy en día, son un claro ejemplo del aprovechamiento racional de los recursos que proporcionaba el suelo americano. El transcurso del tiempo es testigo de la armónica relación que los nativos establecieron entre sus sistemas de producción y el medio ecológico.
Explicación:
Espero que te sirva.
Respuesta:
Los cultivos y plantas locales y el ganado enviado desde Europa han permitido a los Estados Unidos llevar a cabo una variedad de actividades agrícolas.
La gran civilización que floreció en América Central y los Andes no solo resolvió con éxito el problema de la supervivencia de los alimentos, sino que también creó un sistema agrícola ingenioso y eficaz. Las porcelanas o terrazas aztecas plantadas en los Andes, que todavía se utilizan hoy en día, son un claro ejemplo del uso racional de los recursos del suelo americano. El paso del tiempo ha sido testigo de la relación armoniosa que establecen los lugareños entre su sistema de producción y el entorno ecológico.
Los nativos americanos contribuyeron con muchas especies de plantas domesticadas al mundo. Estos representaron el 17% de los cultivos consumidos en todo el mundo en ese momento. Entre ellos, podemos centrarnos en: maíz -la base de la comida local- patatas, frijoles, cacao, mandioca o yuca, tabaco, coca, tomates, cacahuetes y muchas frutas tropicales (piña, chirimoya sudamericana, europea, introducida por europeos Cultivos de cereales, frijoles, diversas hortalizas, vid, aceitunas, caña de azúcar y algunas especias, muchas de las cuales proceden de Asia.
Asimismo, los animales que acompañaron a los conquistadores españoles se multiplicaron y difundieron rápidamente por todo Estados Unidos. Caballos, cerdos, vacas, ovejas y aves de corral comenzaron a congregarse en todos los asentamientos humanos (incluso en las comunidades indígenas).
Explicación:
DE NADA :)