Respuestas
respuesta:
hay muchas te dejo varias espero que te sirvan!!
El Espíritu Santo como fuerte huracán hace adelantar más en una hora la navecilla de nuestra alma hacia la santidad, que lo que nosotros habíamos conseguido en meses y años remando con nuestras solas fuerzas"
“Haz comercio espiritual con la virtud, distribuye los dones de la gracia a quien los pida, inspirándote en el ejemplo siguiente: un cirio encendido aunque sea una luz terrena, enciende a otros cirios, sin por eso perder su brillo, a otros cirios que iluminarán otros lugares. Si esta es la propiedad del fuego terreno, ¿qué decir del fuego de la gracia del Espíritu Santo? La riqueza terrena, distribuida, disminuye. En cuanto a la riqueza celestial de la gracia, no hace más que aumentar en quien la propaga.”
“Para el hombre que se deja conducir por el Espíritu Santo parece que no hay mundo; para el mundo, parece que no hay Dios.”
No nos dice el Espíritu Santo que, en la medida que el alma se acerca a Dios, debe prepararse para la prueba?"
“No dejes que las innumerables tentaciones que se te presentan te atemoricen, porque el Espíritu Santo advierte al alma devota que está tratando de avanzar en los caminos del Señor para que se prepare a enfrentar las tentaciones
El viene en ayuda de nuestra debilidad porque no sabemos orar como es debido; pero el Espíritu intercede por nosotros con gemidos inefables. Y el que sondea los corazones conoce el deseo del Espíritu y sabe que su intercesión a favor de los santos está de acuerdo con la voluntad divina
esta es muy divina la de arriba