3. “La elaboración de canales y diques fue una de las más antiguas transformaciones que los seres humanos realizaron sobre su espacio, con la intención de aprovechar mejor sus recursos”. ¿Qué crees que hubiera ocurrido si no hubieran encontrado la manera de reservar y distribuir el agua? ¿De qué manera se logra controlar y manejar el agua en la actualidad?
Respuestas
Respuesta:
Todas las civilizaciones han requerido, en mayor o menor grado, del manejo del agua. A lo largo de la historia los diferentes elementos que han permitido su gestión se han construido en función de la facilidad para su acceso o su evacuación y/o del tamaño de la población a servir. Ello es algo que conocemos perfectamente en la actualidad, pero que también queda patente cuando se analizan los restos que nos han dejado las civilizaciones antiguas.
Los restos arqueológicos nos muestran sobre todo grandes monumentos (principalmente funerarios o con finalidad ritual), elementos artísticos (esculturas, pinturas, joyas) y utensilios cotidianos (herramientas, vasijas, armas), enteros o en fragmentos. Son menos frecuentes, pero no por ello menos interesantes y en algunos casos hasta espectaculares, los restos asociados a la gestión del agua. Las ruinas de Angkor Vat, en la actual Camboya, constituyen seguramente el ejemplo más esplendoroso, con casi 400 km2 de templos, caminos y estructuras hidráulicas, principalmente depósitos, estanques, canales y diques.
Explicación:
ojala te sirva :)
Explicación:
Primera pregunta
Enfermedades transmitidas por el agua, como la diarrea, se extenderían. ... Que pasaria si no hubiera agua, siendo el agua es el elemento mas importante para no solo los humanos, sino para todos los seres vivos que habitan en el planeta, si no hubiera agua, la vida misma terminaría como tal
Segunda pregunta
Los problemas del manejo de los recursos hídricos, que pueden surgir en una evaluación ambiental, tienen que ver con decisiones sobre el uso del agua o la tierra que afectan la cantidad o calidad del agua superficial o subterránea. A su vez, tales cambios inciden en la gama de usos que puede soportar el recurso hidráulico en particular, o alteran las funciones de un sistema natural que depende del agua