Respuestas
Respuesta:
porque se trata de respetar a las personas
Respuesta:
derechos humanos que construyan a toda sociedad democrática deben ser las ideas, el respeto, la apreciación a las diferencias y el trato cortés con el que queremos que nos traten a nosotros. Sin embargo, actualmente, estos valores están bajo ataque con una intensidad mayor que en cualquier otro momento de las últimas décadas.
En Europa, –pese a que Austria parece haber evitado un potencial desastre en sus elecciones presidenciales– líderes como el húngaro Viktor Orbán y el polaco Jaroslaw Kaczyński hablan abiertamente de la construcción de una democracia “no liberal”: una que carece de los mecanismos de control y supervisión del poder ejecutivo, incluyendo la protección de los derechos humanos. En un país europeo tras otro, la extrema derecha e incluso los partidos dominantes participan de la intolerancia, la xenofobia, el nativismo y la difusión del miedo.
El problema también se hace evidente en otros lugares. En Estados Unidos, demagogos impulsan sus perspectivas políticas apelando a nuestros peores instintos. China y Rusia promueven un gobierno autoritario como un modelo superior. Los líderes africanos atacan a la justicia internacional. Gobiernos de todo el mundo tratan de evitar que los ciudadanos se unan en grupos cívicos para hacerse oír. Y, tal vez en una de las muestras más dramáticas, el gobierno sirio ha desmantelado los convenios de Ginebra para luchar en una guerra mediante un ataque deliberado contra civiles en las zonas controladas por la oposición.
Explicación: