¿Qué acciones debemos tomar en contra de la piratería? porfavor respondan bien y les doy coronita pliss
Respuestas
Respuesta:
Mantener el software (y las aplicaciones) actualizado. Puede parecer algo básico, pero mantener actualizados el software del teléfono y las aplicaciones que has descargado es algo que mucha gente no hace (u olvida hacerlo). Por supuesto, puede llevar tiempo, y sí, puede implicar nuevos cambios irritantes a las interfaces que conoces y aprecias, pero también asegurará que el software de seguridad del teléfono y las aplicaciones estén al día, lo que puede protegerte de los hackers y evitar que tu información personal quede vulnerable.
Usa herramientas basadas en la nube que te dan acceso a archivos en todos los dispositivos, y siempre están protegidas con el último software de seguridad y parches. Esto no solo elimina la necesidad de comprobar regularmente si existen actualizaciones de software para aplicaciones críticas, sino que también te permite trabajar desde prácticamente cualquier lugar, en tu teléfono, portátil, equipo de escritorio o tableta.
Ten cuidado con lo que instalas. A todo el mundo le encanta las nuevas aplicaciones: vuelven nuestra vida más simple, productiva o nos dan un poco más de diversión. Sin embargo, algunas aplicaciones te piden que les concedas permisos para leer tus archivos, acceder a la cámara o escuchar el micrófono. A veces, todo esto es necesario, pero también hace que seas vulnerable a la piratería. En última instancia, depende de ti decidir si conceder esos permisos a una aplicación merece el riesgo de seguridad móvil que implica, así que considera si esos riesgos superan a los beneficios y actúa en consecuencia.
Desconfía del Wi-Fi público gratis. A todo el mundo le encanta el Wi-Fi público, pero cuando se trata de la seguridad de tu teléfono, no utilizarlo puede ser la forma más simple de evitar que pirateen tu dispositivo. Después de todo, suplantar la identidad de las redes Wi-Fi es muy fácil para los piratas que solo quieren aprovecharse de tu naturaleza confiada y beneficiarse de la información que almacenas en tu teléfono. Esto pasó hace varios años durante las Olimpiadas de Sochi cuando miles de personas se conectaron a una Wi-Fi pública, sin saber que al hacerlo les daban a los hackers acceso a sus teléfonos y a los datos que contenían.
Carga solo tu dispositivo en casa, en tu coche o en un espacio seguro de confianza, porque los USB de carga públicos pueden no ser seguros. Después de todo, además de proporcionar corriente eléctrica, el cable de carga USB puede enviar y recibir datos. Cuando ese cable está conectado a una fuente de alimentación desconocida, podría permitir a los hackers conectarse a tu dispositivo y copiar tus contraseñas, información bancaria, contactos personales, fotos, correos electrónicos, mensajes de texto y de voz y otra información almacenada en tu dispositivo.
Establece una contraseña para el dispositivo. Tan simple como suena, hacer que sea difícil abrir tu dispositivo puede evitar su pirateo. Con un inicio de sesión biométrico o una contraseña muy difícil, puedes hacer que tu teléfono sea increíblemente complicado de abrir, lo que ayuda a mantener la información almacenada en él más segura. Por supuesto, si un hacker está decidido a entrar en tu teléfono, hay formas de evitar el sistema, pero al bloquear tu teléfono automáticamente (inmediatamente después de usarlo) puedes obtener una capa adicional de protección móvil que puede frustrar a los posibles hackers lo suficiente como para que desistan.
Explicación:
La piratería es un feroz enemigo para la creatividad, pero la superación de las batallas que se libran frente a ella ayuda a consolidar el negocio.