Comunicación e información son dos aspectos esenciales en la vida de los seres humanos, y sus contenidos son, a la vez, diferentes y complementarios. La comunicación difiere de la información en tanto que esta última se refiere al contenido del mensaje, del hecho o de la noticia transmitidos, mientras que la comunicación es el acto de transmitir la información, de comunicar un mensaje. El contenido de la comunicación es, pues, más amplio que el de la información: mientras ésta puede ser percibida directamente por el sujeto (ver humo), la comunicación es siempre la transmisión de esa información (avisar que hay fuego).
Ahora bien, todo sistema de comunicación requiere de un soporte que haga llegar la información a su destinatario a través del tiempo y del espacio: el medium es el soporte. De ahí, los media, es decir, los recursos técnicos que ayudan a almacenar información y a establecer comunicación con los demás.
El progreso de los medios de comunicación a lo largo de la historia ha estado marcado por los avances técnicos que han permitido y facilitado la captación, el registro y el almacenamiento de la información, así como por la multiplicación de los recursos para difundir y generar comunicación: prensa, radio, cine y televisión. Todos ellos forman lo que se conoce genéricamente por mass media, los medios de comunicación de masas, y todos ellos tienen en común su capacidad de incidencia en los seres humanos hasta llegar a convertirse en elementos indispensables para la transformación de la vida política, económica, social y cultural.
Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
no entendí lo que mandaste
Explicación:
losiento
Preguntas similares
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años