Respuestas
Respuesta:
Perú es uno de los países energéticos más conocidos del mundo entero. Cada mes está ocupado con festivales que promueven la cultura de este maravilloso país. Por lo cual, las fiestas tradicinales de Perú son la manera perfecta de experimentar la verdadera cultura de este país. Durante tu visita experimentarás la comida, el arte, los paisajes y otras maravillas de la cultura peruana.
En este artículo mencionamos algunos de los mejores festivales del Perú:
INTI RAYMI
El Inti Raymi significa “Fiesta del Sol” en el idioma Quechua, esta es una de las fiestas tradicionales de Perú más importantes. Se la celebra en la ciudad imperial del Cusco y es una de las celebraciones más emocionantes de todo el país. Esta maravillosa celebración se realiza en la explanada de Sacsayhuaman, cada mes de junio durante las celebraciones y tiene como objetivo rendir homenaje al Dios Sol, símbolo supremo de reverencia en la cultura Inca.
Cada año, más de 600 actores participan en este evento único, que representan a sus antepasados con la misma pasión que este pueblo hace siglos.
Los actuales ocupantes de los países andinos continúan llevando a cabo esta tradición. El Inti Raymi sigue siendo un ritual para muchas otras comunidades indígenas de legado Inca, algunas de ellas se encuentran asentadas en otras partes del antiguo territorio Inca, como Ecuador, Colombia, Perú, norte de Argentina (Jujuy) y Bolivia.
Respuesta:
Las fiestas tradicionales en el Perú, son muestras características de la cultura y por ende de la identidad cultural. ... Las fiestas expresan huellas del tejido social que representan y cuyos intereses simbolizan y constituyen reflejo de la identidad cultural de un pueblo según su tradición.
algunas fiestas tradicionales del Perú son
- Inti Raymi: esta fiesta tiene lugar en Cuzco el día 24 de junio.
- Virgen de la Candelaria. Conocida también como Mamacha Candelaria.
- Fiesta de San Juan
El Qoyllur Riti, que en Quechua significa «Estrella de Nieve», es una fiesta religiosa que se celebra en Cusco 58 días después de la Semana Santa y pocos días antes del Corpus Christi, por lo que su fecha exacta varía de año en año. La ceremonia principal se lleva a cabo en el monte o nevado Ausangate, con temperaturas que pueden sobrepasar de los 0 ° C. Es una de las fiestas tradicionales más importandes del Perú