Respuestas
Respuesta:
espero te sirva
Explicación:
Durante el siglo XVIII, Francia fue el centro de la monarquía autocrática. Los Monarcas Franceses tenían un poder ilimitado y se declararon a sí mismos como el “Representante de Dios”. Luis XIV fue el exponente de esta visión. Los Monarcas Franceses se dedicaron a lujos y extravagancia en la corte real de Versalles
Respuesta:
Causas políticas
Entre las principales causas políticas destacan:
Francia era gobernada por una monarquía absolutista que, a pesar de los cambios sociales y políticos que se avecinaban, no dejó de dominar y tomar decisiones de manera rigurosa.
La nobleza y el clero no estaban dispuestos a perder sus privilegios tras la posibilidad de implantar diversas reformas estructurales que los afectara.
El sistema sociopolítico generaba grandes desigualdades sociales.
La nueva clase burguesa, que aumentaba su poder económico, ganaba terreno en la política.
Causas sociales
La sociedad se encontraba divida en tres clases: la nobleza (el Primer Estado o primer estamento), el clero (el Segundo Estado o segundo estamento) y el pueblo (el Tercer Estado o tercer estamento).
La burguesía, que ya contaba con un alto poder económico, no gozaba de los privilegios de la nobleza y el clero, lo que impulsó a esta nueva clase social a ir en contra de la monarquía.
Las clases más bajas de la sociedad, los campesinos y artesanos, se encontraban sumergidos en una gran crisis debido a los altos impuestos que debían pagar, los bajos salarios y la escasez de alimentos por las malas cosechas.
Las ideas de la Ilustración se expandían en la sociedad en general.
Causas económicas
Las principales causas económicas fueron:
La burguesía, que era la nueva clase pujante, experimentaba un importante crecimiento económico debido a los avances industriales y comerciales. Sin embargo, ante el Antiguo Régimen no gozaban de privilegios como la nobleza o el clero.
El pago de impuestos era asumido por la burguesía, los campesinos y los artesanos, quienes conformaban las clases más desfavorecidas y explotadas del Antiguo Régimen.
Hubo una larga temporada de malas cosechas en la década de 1780, que condujo a una grave crisis económica y agrícola que, incluso, continuó después de la Revolución.
Existencia de un gran número de impuestos aduaneros que dificultaba la actividad comercial.
Bajos salarios.
La monarquía tenía gastos muy elevados, por lo que se acostumbraba a hacer uso del dinero del Estado para cubrir dichos costos.
Explicación:
Espero ayude , aunque no creo porque la ocupabas antes no ahorita