• Asignatura: Arte
  • Autor: DarianaOzuna
  • hace 5 años

10.- Es la sucesión o trayectoria de un punto.
O La visión
O La luz
O La linea
OLa imaginación

11.- Al hablar de una consecuencia de líneas que dan contorno a una
figura, nos referimos a.....

O Un rayado
La sombra
La forma
O La perspectiva
Ayudaaaa

Respuestas

Respuesta dada por: zlgv2123
0

Respuesta:

ExEste trabajo se propone estudiar las producciones de César Fernández Moreno,

Joaquín Giannuzzi y Alfredo Veiravé a partir de las convergencias y divergencias que

estas escrituras plantean con respecto a las líneas poéticas dominantes en la década del

`60 en Argentina. Para ello, se supone que estas textualidades abren un espectro de

operatorias escriturarias singulares en relación con la vertiente que emprende el

procesamiento de las vanguardias históricas, especialmente la francesa, ya desde la

década anterior, y la línea de la poesía social que se consolida en el período, tal como se

consignará en el “estado de la cuestión”. En este sentido, hablar de convergencias y

divergencias implica una contrastación: se trata de un acercamiento crítico a las poéticas

que son objeto de este estudio, para observar la excedencia particular de esas escrituras

respecto de las nociones generales que sirven como punto de partida.

En cuanto al corpus recortado, su conformación obedece al criterio cronológico

propuesto, por lo que se excluyó la producción temprana de estos poetas, a la que a

priori podemos vincular con la estética neorromántica que caracterizó las producciones

del ´40, aunque luego cuestionemos algunos postulados de este corte. Por otro lado,

para los casos de Giannuzzi y Veiravé, se incluyeron poemarios que exceden los límites

de la cronología, pues consideramos que en ellos se extienden e intensifican las

operaciones en ciernes en los volúmenes anteriores, por lo que su estudio resultó  

2

operativo a los fines de la hipótesis general de trabajo. El corpus está integrado del

siguiente modo:

César Fernández Moreno: Sentimientos (1960); Argentino hasta la muerte

(1963) y Los aeropuertos (1967).

Joaquín Giannuzzi: Contemporáneo del mundo (1962); Las condiciones de la

época (1967); Señales de una causa personal (1977); Principios de incertidumbre

(1980); Violín obligado (1984) y Cabeza final (1991).

Alfredo Veiravé: Puntos luminosos (1970); El imperio milenario (1973); La

máquina del mundo (1976); Historia natural (1980); Radar en la tormenta (1985) y

Laboratorio central (1991).plicación:

Preguntas similares