Respuestas
Respuesta: Según su tipo, en determinadas dosis, las drogas ocasionan grandes problemas de salud, afectando el sistema nervioso, cardíaco y respiratorio. Pero, no se limita sólo a eso, el alcance del daño se extiende hasta el círculo social de la persona, propagando una red de problemas que solo empeoran con el tiempo.
Explicación:
Las drogas, o las sustancias psicoactivas, pueden ser legales o ilegales. Pero todas actúan de la misma manera: afectan el cerebro. No hay que olvidar, en cambio, que algunas drogas son más peligrosas y nocivas que otras.
Dependiendo de la sustancia que se consuma, las consecuencias y los peligros varían. En todo ello influyen entre otros aspectos la debilidad del consumidor o consumidora, la cantidad de la sustancia o sustancias que se haya consumido, la periodicidad y el entorno donde se realiza el consumo.
Hay que dejar claro, que existen distintos tipos de droga. Algunas de estas sustancias son el alcohol, el tabaco, el cannabis, la cocaína o la heroína. El alcohol y el tabaco son legales. Pero no hay olvidar que todas son sustancias psicóticas. Es decir, que afectan al cerebro. Producen los siguientes efectos:
Cambian la actividad, sentimiento y forma de actuar de la mente. El consumo es arriesgado para la salud y puede producir efectos en la vida diaria de la persona consumidora y en su entorno. Así mismo, también puede producir dependencia.
También influyen en el cuerpo. Esto en cambio, puede variar según las características y la toxicidad de cada droga.
espero que te sirva ;)