Respuestas
Respuesta:
oreja para escuchar
manos para sentir
boca para probar y distinguir sabores
ojos para ver
nariz para olfatear u oler cosas
Explicación:
Respuesta:
La mano: Por ejemplo, usamos las manos para sentir si algo está frío o caliente, afilado o desafilado, áspero o suave, porque el tacto es más intenso en los dedos y las manos. Las manos se encuentran en el extremo del “sistema erector” de los brazos, por lo que están diseñadas para que las usemos para tocar, colocar y agarrar.
El codo: El codo permite realizar una serie de movimientos para extender y flexionar el brazo. Así, los movimientos son los siguientes: Extensión, gracias al músculo tríceps braquial. Flexión, con el músculo bíceps braquial, braquial anterior y braquiorradial.
La pierna: Las piernas son vitales para que las personas podamos estar paradas y desplazarnos. Cuando las piernas sufren de algún trastorno de gravedad, es probable que el individuo no esté en condiciones de caminar y deba desplazarse en silla de ruedas.
El pie: En cuanto a sus componentes óseos, se pueden distinguir las falanges (los huesos de los dedos), el metatarso y el tarso. Los pies brindan soporte al cuerpo, ofrecen amortiguación, son necesarios en la estabilización y vitales en la locomoción.
El cráneo: El cráneo se localiza antes de la columna vertebral y es una estructura ósea que encierra al encéfalo. Su función es la de proteger al encéfalo y proveer un sitio de adhesión para los músculos faciales.
Explicación:
corona plis