Respuestas
Respuesta:
Cuando un prejuicio lleva a una persona a actuar de cierta forma con la persona o el grupo en cuestión, estaremos hablando de discriminación. Un ejemplo podría ser, impedir a una persona de una raza en concreto, entrar en un restaurante.
Podemos llegar a establecer relaciones entre dos variables que no tienen nada que ver la una con la otra. Por ejemplo, la relación que hacemos a veces entre razas y delincuencia. Esto lo hacemos porque le damos mucha importancia al comportamiento negativo de un grupo minoritario de personas; pero claro, esto nos lleva a discriminar. Pero no creas que eso es todo; también podemos llegar a relacionar profesiones con gustos, o profesiones con formas de ser y/o de comportamientos.
Y aún hay más relaciones sin sentido, como podría ser, establecer una relación entre el sexo de una persona con su habilidad para ciertas tareas, como podría ser la de conducir un vehículo.
Podríamos decir que, debido a la gran cantidad de estímulos que recibimos, a los seres humanos se nos hace necesario establecer categorías; para poder entender y manejar mejor toda la información. El problema está en que las categorizaciones llevadas al extremo, hacen que percibamos a las personas de un mismo grupo como iguales; y de esta forma los llevemos a formar parte de un prejuicio.
Explicación:
espero y te ayude y dame corona plis
Respuesta:
Prejuicio Racial
Explicación:
Basan su apreciación de las colectividades o los individuos en sus rasgos fenotípicos o su color de piel