Respuestas
Explicación:
Las flotas, el control del comercio y el consulado de comerciantes fueron los medios que usó la Corona española para garantizar el monopolio comercial con sus colonias del Nuevo Mundo. Este monopolio abarcaba tanto el flujo de mercancías como el de metales preciosos.
De esta manera, se aseguraba el exclusivo disfrute de los beneficios económicos del flujo comercial de sus posesiones americanas. Gracias a este control la Corona española se pudo adueñar rápidamente del territorio americano. Una de las más productivas rutas comerciales se estableció con el virreinato de Nueva España.
Las Flotas, el Control del Comercio y el Consulado de Comerciantes (Nueva España)
La plata y el oro mexicano le permitieron a España establecer lazos comerciales con Asia. Así, el sistema de flotas, el control del comercio y el consulado de comerciantes hizo posible la importación de las mercancías como seda, marfil, piedras preciosas, porcelana, maderas finas, especias y otras.
Desde el siglo XVI hasta el XVIII las minas españolas en México y América del Sur produjeron el 80 % de la plata del mundo y el 70 % del oro. La riqueza generada por el comercio se extendió por toda Europa; eso dio forma a la economía de los reinos del Viejo Mundo y fortaleció el asentamiento europeo en las Américas.
Respuesta:
dlhdñdlfjdhdlejdiflvudlgbzjekozlwbufoffh