Respuestas
Respuesta:
¿Alguna vez te has preguntado dónde vas a estar de aquí a 5 años? ¿Qué vas a estar haciendo?
Es importante sacar el tiempo para pensar y planificar un proyecto de vida, para que tengás claro los pasos para lograrlo.
Pero primero, ¿qué es un proyecto de vida?
Es el plan donde unimos nuestras expectativas, sueños, valores y propósitos, para poder cumplir nuestras metas. Es la dirección que cada persona le da a su vida, el sentido de nuestra existencia.
Para poder construir un proyecto de vida es necesario el compromiso de cada persona, ya que este proyecto debe estar acorde a nuestros intereses, habilidades y valores. Es necesario reflexionar, sacar el tiempo para meditar y poder definir esos pasos que nos van a permitir cumplir con ese proyecto de vida.
El proyecto de vida lo podés realizar en el lapso que querás, es decir, podés trabajarlo con metas a corto, largo o media plazo.
Por ejemplo, las metas a corto plazo van de un día a un año; a mediano plazo van de uno a cinco años; y a largo plazo van de cinco a más años. Vos las vas acomodando de acuerdo a tus necesidades y de acuerdo a las metas. ¡Es tu elección!
¿Qué debo de hacer para poder trazar mi proyecto de vida?
cuenta a la hora de crear tu proyecto de vida. Así que, ¡tomá nota!
¿Quién soy?:
Para poder definir nuestro proyecto de vida es indispensable saber quién soy en este momento, ya que, ese es el punto de partida. Entonces para poder responder esa pregunta te recomendamos que puedas visualizar y responder estas interrogantes, que te van a permitir conocer un poco más de vos en el aquí y el ahora.
¿Cuáles son las características que me definen? (fortalezas y debilidades)
¿En dónde estoy y qué estoy haciendo?
¿Qué aspectos debería mejorar? O ¿cuáles aspectos me gustaría cambiar? (en el área emocional, familiar, espiritual, social, vocacional, etc.)
¿Cuál es mi contexto?, ¿con quién y dónde vivo?
Explicación: