• Asignatura: Castellano
  • Autor: ErickJunco
  • hace 5 años

Elabora una ficha de resumen sobre los videojuegos...
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Respuestas

Respuesta dada por: hiramazaelflores
26

Respuesta:

RESUMEN CORTO ACERCA DE LOS VIDEOJUEGOS

LOS VIDEOJUEGOS

Un videojuego es un dispositivo electrónico que a través de ciertos mandos o controles, permite simular juegos en la pantalla de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico.

Gracias al videojuego el usuario puede interactuar con el aparato en cuestión. Las órdenes que ejecutan mediante el control (también conocido como joystick) se reflejan en pantalla con el movimiento y las acciones de los personajes.

¿PORQUE ENTRETIENEN TANTO LOS VIDEOJUEGOS?

Para que un videojuego mantenga realmente la atención del individuo, ha de divertirte y excitar su curiosidad, pero, para enriquecer su vida, ha de estimular su imaginación, ayudarle a desarrollar su intelecto y clarificar sus emociones. De igual manera, deberá ir acorde con sus ansiedades y aspiraciones; incluso hacerle reconocer plenamente sus dificultades, al mismo tiempo que le sugiera soluciones a los problemas que le inquietan. Es decir, para que el videojuego tenga un verdadero éxito debería estar relacionado con todos los aspectos de la personalidad infantil o adolescentes.

Las aventuras a las que se enfrentan combinan tanto el mundo real como aquel sobrenatural en donde todo se puede lograr. Ambos espectros favorecen la noción de que la vida puede ser usada y enriquecida brindándole una visión más esperanzadora ante aquella vida que tanto le desconcierta en ocasiones.

ORIGEN DE LOS VIDEOJUEGOS

El primer videojuego fue inventado en el año 1958, su autor Bill Nighinbottham, es por lo tanto el primer programador de videojuegos de la historia y a él le debemos que las consolas existan. Pero para él no fue tan importante crear su juego (en el cual no invirtió más de una semana): era una representación de un juego de tenis muy pobre que presentó a una feria científica de su ciudad, lo llamo Tennis For Two, y aunque en la feria el invento despertó mucho interés, el no consideró que le llevase a ninguna parte y por lo tanto no se molestó en registrarlo. Aprovechando el error de Nighinbottham, en 1972 Nolan Bushnel fundó una compañía llamada Atari y publico el juego con el nombre de Pong. Pero aunque Pong no fue el primer juego no fue el primero en ver la luz. El primer árcade comercial salió un año antes y fue creado por el mismo Bushnell antes de fundar Atari. Era un juego para uno o dos jugadores y se llamaba Computer Space.

PERCEPCIÓN DEL FUTURO

Posiblemente el futuro de los videojuegos puede andar por varios caminos:

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- Videojuegos más socializados y conectados con la realidad.

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- Realidad virtual, de esto se hablaba mucho en los 90 y ahora a quedado un poco en el baúl de los recuerdos, tal vez el día de mañana los videojuegos nos sitúen en una realidad paralela, ya sea mediante un periférico a modo de prenda (gafa, gorra, sudadera) o mediante un aparato (botones de un ordenador).

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- Videojuegos en los que además de percibir imágenes, percibamos sensaciones. Esto ya se ha visto en dosis mínimas desde PSX, donde el mando vibraba en situaciones concretas.

- Consolas cada vez más pequeñas y portátiles.

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- - Conexión casi total con otros elementos de la sociedad. Los videojuegos pasaron a ser un elemento más del día a día, como la música, y no estarán orientados al ocio de los jugadores.

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- Aplicación de los videojuegos en otras áreas (educación, salud, trabajo…).

Japón, el gigante de los Videojuegos

Los videojuegos japoneses son un producto que sólo puede existir si existe la consola correspondiente. El software se vende porque el hardware ya se ha extendido ampliamente a nivel nacional. Y se ha desarrollado una nueva relación sinérgica que hace que aumente el número de usuarios que eligen una consola determinada para poder jugar a un videojuego popular.

El hardware de las consolas de videojuegos no es algo pensado para completarse sólo a base de planos. Es esencial contar con un gran número de sistemas de fabricación de semiconductores que cumplan con requisitos específicos. Y también es indispensable que haya esfuerzos por parte de las corporaciones para conseguir que las infraestructuras de los fabricantes domésticos puedan producir una cantidad estable de piezas, y que se mejore la calidad por medio de una fuerte competencia. La trayectoria que ha llevado a Japón a convertirse en “gigante de los videojuegos” ha venido esencialmente ligada a su camino hacia su estatus de “nación electrónica”, que hizo crecer con rapidez la industria de los semiconductores en los setenta y ochenta.

Ubicacion de Japon:

Historia corta acerca de lo bueno y lo malo de los videojuegos

Explicación:

No se si te sirva la verdad no EH tenido tiempo para contestar


hiramazaelflores: de. ahi puedes sacer lo mas importante y resumirlo
Respuesta dada por: chivitolocus
1

Respuesta:

EL FIN SE ACERCA

Explicación:

EL FIN SE ACERCA

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