Respuestas
Respuesta:
La relación de los gobiernos argentinos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es intensa y errática. En los últimos 62 años la historia económica del país estuvo marcada por las idas y vueltas con el organismo de crédito, que pueden resumirse -de manera parcial- en 18 eventos, a partir del 20 de julio de 1956, cuando Argentina se incorporó como miembro número 59 de la entidad.
Argentina ingresó al FMI tras el derrocamiento de Juan Domingo Perón, quien se oponía a la participación argentina en el organismo. Fue el gobierno militar de Pedro Eugenio Aramburu, por consejo del ministro Raúl Prebisch, quien decidió incorporarse al ente de crédito, en lo que fue un giro en la política exterior para alinearse a los Estados Unidos.
Argentina recibió un crédito de USD 100 millones el Eximbank, USD 75 millones del FMI, y otros 80 millones de bancos y empresas norteamericanas, con lo que se inició una cadena interminable de préstamos que se sucedería por cinco décadas
2) El presidente Arturo Frondizi, electo en febrero de 1958, también pidió ayuda al FMI en diciembre de aquel año, para obtener financiamiento que equilibre el déficit de balanza de pagos. Como aval, Frondizi designó a Álvaro Alsogaray como ministro de Economía. Éste encaró un plan de recorte del gasto público y congelamiento de salarios, mientras que eliminó los controles de precios y las restricciones a las importaciones.
Explicación: