Respuestas
Respuesta:
Explicación:La gran diversidad cultural presente en América Latina viene principalmente por la migración europea desde los tiempos de la Colonización, la cual, hizo vida en tierras americanas y detonó el Mestizaje, fenómeno de intercambio entre razas y culturas.
Explicación:
Respuesta
:
En el continente americano existe una gran diversidad cultural, ya sea por las culturas propias de los pueblos originarios, las culturas europeas que conquistaron el continente a partir del siglo XVI y su consiguiente proceso de mestizaje, o por los procesos migratorios posteriores a las independencias, América cuenta con gran cantidad de denominaciones que definen esa diversidad cultural.
Es el conjunto de países americanos, cuyo origen se relaciona con la conquista y colonización de los reinos de España y Portugal. La denominación «Latina» hace referencia al origen de los idiomas, tanto el español como el portugués. Es decir, todos los países en los que se habla español o portugués forman parte de América Latina. Esto también incluye otras realidades, en las cuales se incluyeron idiomas de los pueblos originarios, como en el Paraguay el guaraní, en el Perú el quechua y otros tantos ejemplos. Por el proceso de mestizaje entre europeos y pueblos originarios se pudieron mantener algunas lenguas nativas en el continente. Un caso particular es el de México, ya que desde el punto de vista cultural forma parte de América Latina —se habla español, en algunas comunidades el náhuatl y otras lenguas criollas—, pero desde el punto de vista geográfico México se encuentra en América del Norte. Este dato es significativo porque podemos afirmar con él que la geografía no es totalmente determinante en el desarrollo de los pueblos, sino que es fundamental el componente humano. Al mismo tiempo, América Latina contempla otras definiciones: Iberoamérica —conjunto de países en los que se habla español y portugués— e Hispanoamérica para aquellos países de lengua española. América anglosajona Otros países europeos centraron su interés en el llamado «Nuevo continente», en especial conquistadores bajo las órdenes de Inglaterra y Francia. Geográficamente se instalaron en América del Norte y el Caribe, y con un proceso de ocupación territorial —casi sin mestizaje— formaron una realidad cultural a la que se conoce con el nombre de América anglosajona.