Respuestas
ÉPOCA BARROCA
Arquitectura: las principales obras arquitectónicas se produjeron entre 1625 y 1675, siendo sus principales exponentes: Pietro da Cortona con la , Iglesia de Santa María, Gian Lorenzo Bernini con la Plaza de San Pedro y Borromini con la Oratorio de los Filipenses.
Escultura: sus principales representantes fueron Gian Lorenzo Bernini con sus esculturas Apolo y Dafne; Alessandro Algardi con Donna Olimpia Pamphil y Nicola Salvi con la Fuente de Trevi.
Pintura: sus pintores más resaltantes fueron Cristofano Allori, algunas de sus obras Judith con la cabeza de Holofernes y San Julián ofrece hospitalidad a los peregrinos; Guido Reni con Atalanta e Hipómene, El Arcángel Miguel, Matanza de los Inocentes, San Sebástian, Aurora; Michelangelo Merisi da Caravaggio con sus obras: La vocación de San Mateo, El martirio de San Mateo, Los músicos, Cruxificción de San Pedro; Agostino Caracci con Extasis de Santa Catalina de Siena, la Ultima Cena, el Diluvio.
EPOCA CLASICA :
Arquitectura: Algunos de sus representantes fueron Apeles, Parrasios Polignoto, Zeuxis y entre las obras podemos mencionar el Phartenon de Grecia y el Coliseo de Roma.
Escultura: Exponentes: Mirón con su obra: El Discobolo; Fidias con algunas de sus obras: Atenea Lemnias, Atenea Promachos, Las metopas, Atenea Parthenos, Zeus.
PINTURA: Algunos de sus representantes fueron Apeles, Parrasios Polignoto, Zeuxis y Leo von Klenze con su óleo el Acropolis de Atenas.
EPOCA ROMÁNTICA:
ARQUITECTURA: Charles Garnier construye la Ópera de París y la Iglesía Gotica de Paris; Franz Chrístian Gau, con su Iglesia de Santa Clotilde, y Paul Abadie con el Ayuntamiento de Angulema, Matías Laviña con la restauración de la Catedral de Santa María de Regla de León.
Charles Barry, Augustus Pugin en Inglaterra diseñaron el Palacio de Westminster, conocido como el Parlamento.
ESCULTURA: Entre sus exponentes tenemos a François Rude y algunas de sus obras Napoleón despertando a la inmortalidad, El niño pescador napolitano jugando con una tortuga y La Marsellesa; Antoine-Augustin Préault y su obra “Silencio”, David d’Angers
Conocido también como Pierre-Jean David, algunas de sus obraa más resaltante fueron: La tumba del general bonchamps, Monumento al General Gobert, Antoine-Louis Barye con Jaguar Devorando a una liebre y Agarrando un ciervo.
PINTURA: Entre sus exponentes destacados encontramos a Theodore Géricault con La balsa de la Medusa, Oficial de Cazadores a la Carga, Coracero herido; y Eugene Delacroix con: La muerte de Sardanapalo, La matanza de Quíos y La libertad guiando al pueblo, así como Caspar David Friedrich con Abadía en el Robledal, Cruz en las montañas, Luna saliendo sobre el mar.