Respuestas
Gustavo Arcila Uribe nació en la ciudad de Rionegro, en el departamento de Antioquia, el 2 de marzo de 1895. Desde pequeño fue el más tranquilo de todos, juicioso y con cara de soñador. En 1911 ingresó a la Escuela de Bellas Artes.
Obras:
Una de sus obras más conocidas es la estatua en ferrocemento de la Virgen Milagrosa, en el Cerro de Guadalupe en los cerros orientales de Bogotá, se divisa de día y de noche desde toda la ciudad.
Sus esculturas se encuentran repartidas en varios museos y colecciones particulares. Entre las que más han llamado la atención podemos mencionar: El Sermón de la Montaña, adquirido por el Ministerio de Educación para el Museo Nacional de Colombia; Cabeza de Niño; Cabeza de Negro; Retrato de Joven Inglesa; Busto del General Pinzón, en Villa Pinzón, Boyacá (bronce); Estatua Ecuestre de Jiménez de Quesada, en Santa Ana, Usaquén; “El Solitario” (porcelana). Estatua yacente en mármol, del señor Arzobispo, Monseñor Bernardo Herrera Restrepo, en la Catedral de Bogotá.
Exposiciones:
- 1924. Expuso nuevamente en el Instituto de Artes de Chicago, en donde fue nombrado profesor.
- 1926. Participó en la exposición del Bismark Hotel, luego en la de la Sociedad de Artistas de Chicago.
- 1927. Participó en la Exposición de la Academia de Bellas Artes en el Hotel “Pére Marquet”. Además participó en la exposición anual del Instituto de Artes de Chicago.
- 1928. Participó en la Exposición del Museo del Estado de Illinois.
Esta información lo puedes buscar en internet, hay miles de foros que te servirán. Espero poder haberte ayudado, saludos.
Respuesta:
Gustavo Arcila Uribe nació en la ciudad de Rionegro, en el departamento de Antioquia, el 2 de marzo de 1895. Desde pequeño fue el más tranquilo de todos, juicioso y con cara de soñador.
Cursó sus primeros años de estudio en Rionegro y Medellín (Antioquia), luego en 1909 se trasladó con su familia a la capital, donde la ciudad se preparaba para celebrar las fiestas del Centenario de la Independencia y se empezaban a construir los pabellones de La Industria, Las Bellas Artes, el Pabellón Egipcio y el Kiosco de la luz, así como a instalar las pocas estatuas traídas de Francia para rendir homenaje a héroes patrios. Todos estos edificios, parques y monumentos debieron impresionar vivamente la sensibilidad y el espíritu del joven rionegrero que llegaba con su familia a Bogotá
Explicación:
Hay esta pon me coronita plis
Por favor