Respuestas
Respuesta:
Icono perfecto de la fe
«Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley» . La Virgen, «icono perfecto de la fe» , creyó que nada es imposible para Dios, e hizo posible que el Verbo habitase entre los hombres. «Por la fe, María acogió la palabra del Ángel y creyó en el anuncio de que sería la Madre de Dios en la obediencia de su entrega . Con fe, María saboreó los frutos de la resurrección de Jesús y, guardando todos los recuerdos en su corazón , los transmitió a los Doce, reunidos con ella en el Cenáculo para recibir el Espíritu Santo » .
«Durante su vida terrena no le fueron ahorrados a María ni la experiencia del dolor, ni el cansancio del trabajo, ni el claroscuro de la fe. » .
Maestra de fe
Por la fe, María penetró en el Misterio de Dios Uno y Trino como no le ha sido dado a ninguna criatura, y, como «madre de nuestra fe» , nos ha hecho partícipes de ese conocimiento. Nuestra Madre nos enseña a estar totalmente abiertos al querer divino «incluso si es misterioso, también si a menudo no corresponde al propio querer y es una espada que traspasa el alma, como dirá proféticamente el anciano Simeón a María, en el momento de la presentación de Jesús en el Templo » . Por eso, «si nuestra fe es débil, acudamos a María» . Por ese motivo la Iglesia invita constantemente a los fieles a dirigirse con particular devoción a María.
Explicación: