. A través de un escrito de mínimo una página, indica cuál o cuáles métodos anticonceptivos serían recomendables para ser usados por los jóvenes, explicando por qué, y cuáles no son recomendados explicando por qué.
alguien me ayuda :'c
Respuestas
Respuesta:
Los metodos anticonceptivos recomendados para los jovenes son:
Explicación: adolescentes sexualmente activos
Los anticonceptivos ayudan a proteger a las personas contra un embarazo y contra el contagio de enfermedades durante la actividad sexual. Es importante que todos los adolescentes aprendan acerca de la anticoncepción para que tengan la información necesaria para tomar decisiones seguras y saludables.
La American Academy of Pediatrics (AAP) recomienda a los padres que hablen con sus adolescentes respecto a que no tener relaciones sexuales es la mejor manera de prevenir las ETS, la infección por VIH y el embarazo. No obstante, estas conversaciones también deben abordar las opciones confiables de anticoncepción.
Los pediatras deben empezar a hablar acerca de conductas sexuales, anticoncepción y formas de prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS) alrededor de la visita del control médico de los 11 años. Pueden proporcionar o recetar anticonceptivos en el consultorio o hacer remisiones a otros recursos de la comunidad.
Anticonceptivos reversibles de larga duración
Los anticonceptivos reversibles de larga duración, ARLD son los anticonceptivos más eficaces para evitar un embarazo. Menos del 1 % de las usuarias quedan embarazadas durante el primer año en que los usan. Los ARLD también pueden tener otros beneficios médicos, incluyendo la ayuda con menstruaciones de flujo muy abundante o dolorosas.
Hay dos tipos de ARLD. Ellos son el dispositivo intrauterino (DIU) y el implante subcutáneo. Los ARLD no son “métodos de barrera" y no ayudan a prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Es por eso que las adolescentes que usan ARLD también deben usar un condón u otro tipo de protección de barrera durante la actividad sexual para prevenir infecciones.
Implante subcutáneo
Qué es: Un implante delgado y flexible que contiene una hormona llamada etonogestrel. El implante es aproximadamente del tamaño de un fósforo. Se coloca debajo de la piel (subcutáneo) de la parte superior del brazo.
Ventajas:
99.95 % de eficacia en la prevención de embarazos.
Ofrece anticoncepción segura y a largo plazo.
Las adolescentes no tienen que acordarse de hacer nada a diario, ni semanal ni mensualmente para estar protegidas contra un embarazo no deseado.
Solo debe cambiarse después de 3 a 5 años.
Contiene progestina, una hormona que impide que el ovario libere un óvulo.
Desventajas:
Puede causar sangrado irregular.
Entre los efectos secundarios menos comunes se incluyen aumento de peso, dolor de cabeza y acné.
No protege contra las enfermedades de transmisión sexual.
Dispositivo intrauterino (DIU)
Qué es: Un dispositivo anticonceptivo pequeño y flexible en forma de T. Un profesional experimentado lo introduce en el útero. Hay dos tipos:
DIU de tipo T de cobre (99.2 % de eficacia en la prevención de embarazos): No contiene hormonas. Solo debe cambiarse luego de 10 a 12 años.
DIU de levonorgestrel (99.8 % de eficacia en la prevención de embarazos): Contiene una hormona. Solo debe cambiarse después de 3 a 7 años.