• Asignatura: Castellano
  • Autor: pauvelasquez0412
  • hace 9 años

caracteristicas del comercio colonial

Respuestas

Respuesta dada por: ByGamerHD
89

En el Antiguo Régimen el comercio colonial es el que se sostiene entre la metrópolis y las colonias.

El objetivo del comercio colonial era captar la producción de las minas de metales preciosos,oro y plata, sobre todo. EL

En el siglo XVIII se utiliza el barco para el transporte de mercancías entre las regiones. El beneficio que tenía era que llevaban más mercancía y no tenían que pagar los portazgos.


Características del comercio colonial'  El mercantilismo es un método económico que usan los gobiernos de un país o región en el cual participan en la economía. Es lo contrario al liberalismo, en este el gobierno no participa en la economía. Se dio hacia el siglo XVII para obtener mas riquezas y auto abastecerse mejor.

El comercio colonial es aquel que llevaba a cabo la Metrópoli con sus colonias. También llamado "comercio indiano" durante la época de los Habsburgo, el comercio español con los dominios ultramarinos se sujetó a un riguroso monopolio. La ruta era: Sevilla-Cádiz- Sanlúcar como punto de partida de la ruta marítima al Nuevo Mundo, a través del Atlántico.

Con los Borbones se cambió el sistema de comercio. Los grandes beneficiarios del monopolio comercial eran los círculos de comerciantes de Sevilla y Cádiz, y sus agentes americanos asentados en las ciudades receptoras y distribuidoras de mercaderías.

La nueva dinastía trató de agilizar el intercambio ultramarino para mejorar el abastecimiento de las colonias, frenar el contrabando y aumentar la recaudación aduanera.

Se establecieron Compañías de Comercio, el envío de barcos mercantes a las Indias para registrarse en la Casa de Contratación y ser inspeccionadas, se suprimieron las flotas y galeones que se reemplazaron por barcos de registro.

Carlos III autorizó a nueve puertos de España para comerciar directamente con varios de América. WikipediA

Respuesta dada por: laurasofiadavila23
23

Respuesta:

Los impuestos o gravámenes, que con diferentes nombres se aplicaron a todas las actividades

comerciales en las colonias, constituyeron una

fuente importante de ingresos para el sostenimiento de la monarquía española; el impuesto que se

pagaba al reino recibió el nombre de gabela.

Explicación:

Preguntas similares