Similitudes de un préstamo y un crédito ​

Respuestas

Respuesta dada por: Luissanchez21
1

Respuesta:Los préstamos y los créditos se conceden durante un plazo específico, pero la diferencia radica en que los primeros se pueden ampliar o renovar si las dos partes lo desean (lo que implicaría, claro, un nuevo tope máximo de dinero), mientras que el préstamo no, pues su validez radica en la fecha establecida como límite .

Explicación:

Respuesta dada por: Antoniohrrr
0

¿Cuál es la diferencia entre préstamo y crédito?

Préstamo:

Se entiende por préstamo a aquella operación financiera en la que una entidad, por lo general de carácter bancario, entrega una determinada suma de dinero a otra entidad o persona particular, que a partir de ese momento pasa a convertirse en el prestatario. Los préstamos se caracterizan por el hecho de que el acuerdo fija que el prestatario devuelva la cantidad prestada al prestamista en un plazo determinado, la cual puede hacerse efectiva por cuotas prefijadas o regulares. Si en el acuerdo se fijan intereses mientras se hace efectiva la devolución de la suma en cuestión, ésta se realiza sobre el total prestado. Es, por tanto, una operación con un ciclo de vida determinado y que, al menos en principio, no puede extenderse más de lo previsto. Si llegara a hacerlo, las condiciones del préstamo cambiarían.

Crédito:

El crédito comparte con el préstamo el hecho de que una entidad bancaria facilita a otra entidad o un tercero una cantidad para cubrir sus necesidades, pero dejando claro que la suma no se dará toda desde el principio, sino que se hará efectiva a través de cuotas o según los requerimientos de cada momento. Por ejemplo, un crédito se puede materializar con el uso de una cuenta o el cupo de una tarjeta de crédito, a las cuales el prestatario podrá acceder de forma gradual. O dicho de otra manera, la entidad prestamista hará entrega de la suma de forma parcial y según las peticiones del cliente. En este caso, los intereses que se cobran por la operación no incluyen el dinero total, sino que sólo actúan sobre el dinero que el prestatario haya utilizado. Ahora bien, a medida que éste devuelva el dinero, también en cuotas o plazos determinados, tendrá la posibilidad de pedir más siempre y cuando no se exceda en el límite fijado en el acuerdo inicial.

Preguntas similares