Respuestas
Respuesta:
El mundo sexual no adviene al hombre en los años de la pubertad sino que comienza con la vida y con ella muere. La germinación sexual viene al mundo con el ser y se desarrolla dentro de las entrañas de su despliegue.
Hasta el Psicoanálisis quizá no se haya prestado sistemática atención al fenómeno. Lo que si es cierto es que en la pubertad el sexo reviste una modalidad singular, del mismo modo que la sexualidad del viejo sigue existiendo, si bien con los matices que la vejez representa para el hombre, siendo a partir de la pubertad cuando se inaugura el mundo sexual, cuando se toma conciencia de él.
La literatura sexológica es hoy casi inabarcable, lo que no quiere decir que sobre ella haya sido pronunciada la última palabra y presumimos que nunca será dicha. Hasta 1897 la sexología no había pasado de la anécdota o del relato picante. En esta fecha es cuando Havelock Ellis intenta en sus estudios de Psicología sexual traer la sexualidad al campo de un conocimiento sistematizado, ademas de profundizar con cierta exhaustividad en algunos temas, tales como: el pudor, el impulso sexual, la estesiología sexual en el hombre, el simbolismo erótico, la deshumescencia, el estado psíquico que sucede durante el embarazo, la castidad, la valoración del amor, etc.
Fue él uno de los primeros científicos que echó por tierra las teorías antifeministas que habían estado vigentes hasta entonces. De la misma manera que fue decisiva su participación en las discusiones que se plantearon en el siglo XIX sobre las diferencias de constitución entre el hombre y la mujer, basándose en datos de observación clínica. Así, por ejemplo, se decía que la respiración del hombre era mas abdominal, mientras que la de la mujer era mas costal.Ellis dijo que la respiración costal era debida a las características específicas de los vestidos que usaban las mujeres.
Así V. Klein cita a este respecto un trozo de Hombre y Mujer; “La evidencia lleva claramente a la conclusión de que las diferencias sexuales naturales, sino únicamente el resultado de la comprensión artificial del tórax que antes practicaban las mujeres”.
Sabemos que uno de los intentos de mas estilo y pretenciosidad científica llevados a cabo en nuestro tiempo, era el conocido informe Kinsey, con el que su autor y equipo de colaboradores pretendieron que la sexualidad dejase de ser un relato anecdotario de mal zurcidos acontecimientos para transformarla en una ciencia a todo rigor. Su propósito fue l del alma .
Explicación paso a paso:
no sera lo ke buscas pero lee te va a ayudar