Respuestas
La extensión de las oraciones empleadas para comunicar es variable. En general, en la vida cotidiana las oraciones que empleamos oralmente son más bien cortas, muchas de ellas se integran a la comunicación dialógica y expresan ideas simples (por ejemplo: ‘Buen día’, ‘Quiero un cuarto de pan’, etc.).
A medida que la densidad conceptual de lo que uno quiere transmitir aumenta, por lo general se incrementa el número de palabras necesarias para hacerlo, y esto deriva en la generación de oraciones más largas y complejas.
Así, textos de corte informativo o textos científicos, técnicos, etc., se construyen en general sobre la base de cadenas de oraciones de extensión variable, algunas más cortas y otras más largas. En verdad por lo común no nos preocupa mayormente la extensión de las oraciones que formulamos, excepto, claro está, que una extensión excesiva sumada a una desorganización sintáctica torne dificultosa la comprensión del texto.
Indudablemente es en literatura donde tienen mayor impacto la extensión de las oraciones. En las estructuras de tipo narrativo, así como en poesía, la extensión es más relevante. En cuentos y novelas, por ejemplo, los buenos autores son conscientes de que la extensión de las oraciones tiende a generar sensaciones en el lecto
Fuente: http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-oraciones-de-ocho-palabras/#ixzz47Z3Pl9sT