Respuestas
Respuesta:
Desafiando al poder del Estado se alzaron en aquella época los llamados bandoleros y salteadores de caminos, personas que por diferentes motivos se echaron al monte e hicieron frente a la autoridad. Aunque en algunos casos el bandidaje fue cometido por vagabundos, gitanos y campesinos hambrientos, en otros se trató de un bandolerismo organizado en cuadrillas bien armadas.
Explicación: creo que es eso amigo
Respuesta:
Explicación:
En la clase de Historia de quinto de primaria, se verá el tema: “Caminos y bandidos”, a través del cual aprenderás cuáles eran las formas de viajar durante la primera mitad del siglo XIX y los principales problemas a los que se enfrentaban los viajeros.
Durante la primera mitad del siglo XIX, existía inseguridad en esa época y la gente era despojada de sus pertenencias al realizar viajes.
Moverse de un lado a otro durante el siglo XIX era un asunto complicado y peligroso, para empezar, debido a los medios de transporte disponibles, recuerda que no existían los coches ni mucho menos los aviones, todavía faltaban varios años para que llegara el ferrocarril, así que todos los viajes se hacían a caballo, en burro, a pie o en “diligencia”, que era como se llamaban esas carrozas de pasajeros arrastradas por caballos.
Otra dificultad era la tremenda inseguridad de los caminos, que muchas veces eran simples veredas o corredores de tierra apenas trazados que, encima, ¡Estaban repletos de bandidos! y éstos, ya fuera solos o en pandillas, aterrorizaban a los viandantes y les robaban sus pertenencias.
Otro factor más que dificultaba los viajes era el tiempo, los trayectos eran larguísimos, llenos de escalas, pausas y contratiempos, la gente estaba acostumbrada a que una fuerte lluvia arrasara con una parte del camino, o que una rueda de la diligencia se rompiera, o que no hubiera espacio disponible para descansar en una posada, o que los barcos naufragaran.