Respuestas
. Cinta métrica
La cinta métrica es una de las herramientas manuales de carpintería imprescindibles para trabajar la madera. Cualquier proyecto de carpintería es muy susceptible a la mínima variación de medición. Por ello, es fundamental contar con una cinta métrica de precisión y realizar las mediciones con cuidado para no arruinar tu trabajo. Y es que tomar medidas correctamente es la clave para que un trabajo de carpintería sea impecable.
2. Nivel
nivel-bahco
Al igual que es importante contar con una cinta métrica para que las medidas sean exactas, para realizar proyectos de carpintería es necesario hacerse con un buen nivel de burbuja. Con él podrás verificar la horizontalidad y verticalidad de las piezas de madera y asegurarte de que todo queda perfectamente nivelado.
3. Cincel
El cincel de acero es una herramienta utilizada por todos los carpinteros para hacer cortes limpios en la madera y realizar trabajos de carpintería fina. Los cinceles son capaces de actuar como un preciso perforador de madera a golpe de martillo. Sirven para tallar madera, limpiar juntas o cortes de sierra.
Es necesario mantener bien afilados los bordes del cincel y bien engrasado el mismo para conservarlo durante más tiempo. Son recomendables los cinceles con empuñadura de madera recubierta de metal, para que resistan mejor los continuos martilleos durante su uso y evita que se deforme con los golpes. Además, el mango se debe adaptar al tamaño de tu mano, para que puedas sujetarlo firmemente mientras lo usas y te proporcione un buen agarre.
4. Martillo
martillo-carpintero
El martillo es otra herramienta vital para los carpinteros. Los martillos con mango de acero cubiertos con goma ofrecen un buen agarre y control durante su uso y transmiten la fuerza adecuada. Los martillos con mango de madera van muy bien para clavar clavos, pero si vas a darle un uso intensivo en carpintería es recomendable que uses guantes de seguridad al utilizarlo porque hacen que las manos suden.
Lo fundamental al elegir un martillo de carpintero es escoger uno que sea lo bastante potente y liviano como para poder hacer el trabajo que precisas realizar, sin que su peso te desgaste físicamente al usarlo.
5. Lápiz de carpintero
Un lápiz es un elemento imprescindible para cualquier buen carpintero. El lápiz sirve para marcar dónde hay que hacer un corte.
Respuesta:
Escuadras – Son recomendables que sean de aluminio o metal. Son herramientas que sirven para medir y trazar ángulos de 45°, 60° y 90°.
Lapiz de carpintero – Indispensable contar con un lápiz para que luego de realizar la medición, se pueda trazar y dejar una marca como referencia
Chalk line o traza lineas – Consta de una cuerda o hilo cubierto con polvo de tiza. Cuando se extiende la cuerda a lo largo de la madera tensionandola y sosteniéndola del medio. Al soltar la cuerda, esta cae encima de la superficie marcando una linea recta de tiza.
Punzón – Es utilizado para realizar perforaciones como puntos de referencia donde luego se realizara un corte.
Serrucho – Es probablemente la herramienta de corte mas utilizada por los carpinteros. Hay distintos tipos de serruchos: Serrucho universal, serrucho japones o serrucho costilla. Cada uno se adapta mejor a determinados trabajos.