Respuestas
Respuesta:
La perdida en el interés intercultural, práctica de las diferentes lenguas y discriminación, son los principales retos a los cuales se enfrenta la diversidad cultural en Perú. Esto trae como consecuencias para los peruanos de las comunidades campesinas de Apurímac, Piura,
Explicación:
Respuesta:
Gestionar la diversidad en una ciudad es uno de los principales retos que debe afrontar hoy en día nuestra sociedad. La integración social, laboral y la participación de todas las personas, independientemente de su origen, raza o etnia, en las actividades de los distintos escenarios de una ciudad debe producirse de forma armoniosa y pacífica. La tendencia es irreversible, vivimos en un mundo globalizado donde la promoción de la diversidad y la igualdad constituyen valores fundamentales.
Mirjana Tomic en un interesante artículo para JotDown habla sobre la gestión de la diversidad en la ciudad de Viena, y en Austria en general. “La diversidad es un fenómeno audible y visible: en el transporte público se oyen decenas de idiomas en cada vagón y a cada hora; a diario abren restaurantes y tiendas de comida y de productos étnicos, las discotecas étnicas proliferan, etc. La vestimenta también denota diferentes procedencias y credos: desde moda italiana hasta las numerosas maneras de usar el hiyab, la abaya y el nicab”.
Lo cierto es que es un fenómeno al que no podemos dejar de prestar atención, porque está presente en las diferentes esferas de la sociedad. Además de la relevancia que supone la integración dentro de las políticas sociales. El mismo artículo hace referencia a una realidad que sufren las personas extranjeras y las de origen extranjero: que la mayor discriminación profesional contra las personas con un origen étnico o cultural diferente se percibe en los niveles intermedios, aunque poco a poco empiezan a proliferar negocios gestionados por personas inmigrantes.