Respuestas
Respuesta:
LA FAUNA SILVESTRE DE BORNEO
Aves :
Quizás la isla de Borneo es más reconocida por sus ocho especies de calaos. Estas aves, grandes y ruidosas pero también coloridas y carismáticas, tienen una peculiar conducta de anidamiento. La hembra se encierra dentro del hueco de un árbol durante dicho periodo y depende completamente del macho para que le lleve alimento. Si éste es capturado o muerto, la hembra y los polluelos también morirán.
Mamíferos:
Orangután
Mono probóscide
Gibón de Müller de Borneo
Oso malayo
Leopardo nebuloso
Elefante de Borneo
Rinoceronte de Borneo
Banteng
Fauna y flora de la Selva Negra
La impresionante y frondosa vegetación está compuesta por helechos, abetos y dedaleras. Todo ello con un tamaño cuyas ramas apenas dejan pasar la luz, de ahí el nombre de la Selva.
A lo largo del centro y el norte de la Selva se sitúa el Naturpark Schwarzwald Mitte/Nord, el más grande de los parques naturales de Alemania. En él son destacables los circos glaciares, los abetos plateados, musgos y lagos llamados “ojos de la Selva Negra”, todo ello en el Oscuro Bosque Mixto.
Por otro lado, al sur, se sitúa el Naturpark Südschwarzwald; un poco menos extenso que el del norte y cuyo terreno posee las Cascadas de Triberger.
En éste la fauna más destacable son las ardillas, tanto que incluso los souvenirs tienen su imagen.
Referente a la fauna, en su Reserva Natural pueden encontrarse especies muy variopintas, entre ellas primates, felinos, escarabajos, mariposas y aves. Además del corzo y el jabalí en otras zonas.
Flora
La vegetación, sobre todo en la pluvisilva, es extremadamente rica y diversificada. Los árboles de caucho (hule) de diversas especies y la palmera de aceite son plantas autóctonas, así como el café y el algodón; entre los árboles frutales figuran el banano y la palmera cocotera. También son numerosos los árboles de maderas nobles, con una gran variedad de especies como: teca, cedro o caoba también crecer epifitos orquídeas, helechos y bromelias- que echan raíces en los mismos troncos de los árboles e incluso en sus ramas.
Fauna
La vida animal es también abundante y variada, con importantes poblaciones de especies en peligro de extinción, como los gorilas de montaña y los gorilas de costa. Entre los grandes mamíferos destacan el elefante de selva (Loxodonta cyclotis), y los okapi (Okapia johnstoni). Los reptiles son numerosos y figuran mambas, pitones y cocodrilos. Las especies de anfibios, reptiles e insectos son muy numerosas y muchas aún son desconocidas. Abundan los insectos, sobre todo las hormigas, termitas y mosquitos, como el mosquito Anopheles, anfitrión del parásito de la malaria; otro insecto portador de enfermedades infecciosas, que se encuentra sobre todo en las zonas de tierras bajas, es la mosca tsetsé, que propaga la enfermedad del sueño.
Explicación: